Proyecto Educativo “Yo Amo Apure” dictó taller en Centro de Formación Cristo Rey de San Fernando - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 18 de junio de 2012

Proyecto Educativo “Yo Amo Apure” dictó taller en Centro de Formación Cristo Rey de San Fernando


Prensa. Yo Amo Apure. El Proyecto Educativo “Yo Amo Apure” dictó un taller el jueves 24 de mayo de  2012, en el Centro de Formación Ciudadana; Cristo Rey  ubicada en la calle de la Defensa de San Fernando sobre la Historia y Rutas Turísticas conjuntamente con Periodismo Estudiantil impartido por el Prof. Adán Galindo y el Periodista Eduardo Galindo Peña donde participaron en el taller los alumnos del 5to., 6to, 7mo. y 8vo. Grado de esta institución educativa.

El Coordinador del Proyecto Educativo “Yo Amo Apure”, Eduardo Galindo Peña, destacó que estos talleres se realizan de manera gratuita en las instituciones educativas donde son invitados y se les ofrece estos talleres fusionados los días jueves solamente y que el Proyecto educativo ha visitado más de 27 escuelas y liceos de los municipios; Biruaca, Achaguas, Pedro Camejo y San Fernando  y que comenzó como programa piloto el 24 de mayo del año 2010, en la escuela Mario Briceño Irragorry y ha pasado por varias etapas hasta llamarse actualmente; Proyecto Educativo “Yo Amo Apure”.

Además destacó Galindo Peña, que fueron invitados para efectuar el taller “Yo Amo Apure” donde se fusionan tres talleres en uno por dos horas sobre el origen del estado Apure, la gesta de independencia en las grandes batallas y tomas que se desarrollaron en la entidad llanera con Páez y los Bravos de Apure. Luego se pasa al segundo taller sobre las Rutas Turísticas del estado Apure de los cuales son; la de Gallegos, los Llanos y Alto Apure y el tercer taller es sobre Periodismo Estudiantil, sus géneros informativos y como se redacta una noticia aplicando la técnica de la 5wh. 

Agregó el Periodista Eduardo Galindo, que el propósito del Proyecto Educativo “Yo Amo Apure”, es darle herramientas a los educandos sobre la Historia del estado Apure que muy poco aparece en los libros y textos en las instituciones educativas y que son de gran importancia para los alumnos quienes se nutren de conocimientos y de ahí sean agentes multiplicadores para sembrar la semilla de conocer la Historia de Apure, sus rutas turísticas y apoyar a los clubes de periodismo estudiantil con herramientas y técnicas de cómo se redacta la noticias y motivarlos en muchas de las veces que estudien la carrera de la comunicación social.

Mientras la estudiante del Centro de Formación Ciudadana Cristo Rey, Gabriela Merentes, dijo con respecto al taller del Proyecto Educativo “Yo Amo Apure”, “en el taller conocimos el origen del estado Apure, aprendimos de cómo se redacta una noticia mediante una técnica para realizar una entrevista y de parte de nosotros como alumnos y de los profesores les damos gracias al Prof. Adán Galindo y al Periodista Eduardo Galindo Peña por tener esa iniciativa de enseñarnos con ese trabajo tal especial de darnos a conocer nuestra historia, lo que te tenemos como tierra de turismo y motivarnos a crear el club de periodismo en nuestra Centro de Formación Ciudadana Cristo Rey”.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.