Efemérides del 24 de julio por Ateneo de San Fernando - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 24 de julio de 2012

Efemérides del 24 de julio por Ateneo de San Fernando

Historia. Ateneo de San Fernando. Santoral:           San Charbel Makhouf; Nació en Charbel en el Líbano. Sus padres eran cristianos y le pusieron el nombre de José. Entró como novicio en la comunidad de Anaya, de los monjes masonitas; aquí cambia su nombre por Charbel. Murió en 1898; hombres y mujeres, cristianos y no cristianos, son sus fieles admiradores. El papa Paulo VI lo proclamó Santo  en 1977. Otros: Vicente y Aquilina.

Día de la Armada Venezolana.

1783, Nace en Caracas, Venezuela Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacio, Fueron sus padres Don Vicente Bolívar y Doña María Concepción Palacios, ambos poseedores de una gran fortuna siendo los Bolívar una de las familias más ricas es aquel entonces. Simón, cuya madre no podía amantarlo, tuvo por nodriza a una vital y robusta esclava de la familia: la negra Hipólita, esta no solo calmo con su ceno el apetito del niño, sino que se ocupó de él sobre todo después de la muerte de sus padres el Coronel Bolívar ocurrida cuando Simón tenía apenas dos años y medio de edad. Durante su juventud muchas cosas pasaron, que hoy son parte de la Historia de Nuestro País y de otras Naciones, las cuales le dieron el Titulo de “Libertador” al Gran Simón Bolívar.     

1823, Se libra en el Lago de Maracaibo la Batalla que verdaderamente selló la independencia de Venezuela, en honor a ésta se celebra el Día de la Armada Venezolana.

1903, El General Cipriano Castro Presidente de la República, decreta que se erija un monumento para perpetuar la Batalla de Las Queseras del Medio, lo cual no se cumple.

1975, En San Fernando es inaugurada una Plaza y un Busto en Honor al Poeta Apureño Juan Vicente Torres del Valle. El Busto es obra del escultor Juan Jean Díaz, por el Poeta José Natalio Estrada Torres, sobrino del homenajeado.       

Yo sigo la carrera gloriosa de las armas sólo por obtener el honor que ellas dan; por libertar a mi patria y por merecer la bendición de los pueblos”
Simón bolívar
YO AMO APURE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.