ARTICULO DE OPINIÓN: LA INSEGURIDAD EN EL ESTADO APURE POR VITO VINCESLAO - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 7 de agosto de 2012

ARTICULO DE OPINIÓN: LA INSEGURIDAD EN EL ESTADO APURE POR VITO VINCESLAO

LA INSEGURIDAD 
EN EL ESTADO APURE
Artículo de Opinión. Por Vito Vinceslao. Según la Real Academia Española, "INSEGURIDAD" significa "FALTA DE SEGURIDAD", eso quiere decir, que el verdadero alcance de ese término es mucho más amplio de lo que creemos. 

La inseguridad que hoy vivimos los apureños es uno de los principales problemas que aqueja a nuestra población. Las cifras semanales de muertos, así como las noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos, son parte de la vida cotidiana.

La Inseguridad deja de ser un tema político para convertirse en un tema de seguridad de estado, todo el mundo habla de ella, pero nadie aporta objetivamente a la solución del problema, muchas veces ese tema uno no quiere politizarlo, pero lamentablemente es en estos catorce años de gobierno los índices delictivos se han venido acrecentando, y no vemos solución por ningún lado, es triste decirlo pero: ¿donde están los aportes a la solución de los problemas de seguridad del pueblo apureño? No existe hasta ahora una respuesta, los apureños no tenemos dolientes.

Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de delitos que van en estos ocho meses del año 2012, cuantas madres lloran hoy a sus hijos muertos en manos de delincuentes, cuantas jóvenes maltratadas, vejadas, indignadas productos de violaciones y actos lascivos, hombres, mujeres, estudiantes, niños y niñas robados, atracados solamente por un celular, comerciantes, ganaderos, productores, profesionales, etc., victimas del secuestro y chantaje muchas veces por personas que trabajan en los distintos cuerpos de seguridad del estado que cuando van a realizar las denuncia se encuentran con la sorpresa de quien los robo, es quien recibe la denuncia y se tienen que retirar para resguardar su vida y la de sus familiares, esto merece un análisis profundo del porqué ocurre esta situación.

Pero esto va más allá de que si el gobierno es culpable o no.

Ejemplo de ello es lo ocurrido recientemente con la muerte de un policía municipal, siendo este despojado de su arma de reglamento, así como también la detonación de un artefacto explosivo en el Restaurant Mi Tasquita, ubicado en la avenida Carabobo, el día jueves 02 de agosto, en horas de la noche donde resultaron heridas varias personas y lamentablemente murió una joven apureña, profesional y que enluta una familia más. A esto se le suma la ola de robos en los diferentes comercios, que son realizados a plena luz del día y no hay una respuesta contundente frente a este flagelo que ya hoy nos abruma, pareciera que vivimos en un pueblo sin ley.

Por tal motivo, me atrevo a invitar a la colectividad apureña a que nos organicemos como sociedad civil pensante, con principios,  con ética, con moral y de una vez por todas pidamos que nuestro derecho a la vida sea respetado y que los cuerpos de seguridad del estado, el Ministerio Publico y el gobierno regional se aboquen a la pronta solución de este flagelo.

No más Sangre - No más Violencia.

Vito Vinceslao
Abogado y Presidente de la Cámara de Comercio del Estado Apure

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.