EE.UU. y socios del Pacífico avanzan hacia el logro de un acuerdo comercial - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 16 de agosto de 2012

EE.UU. y socios del Pacífico avanzan hacia el logro de un acuerdo comercial

Internacionales. Washington - Estados Unidos y sus socios de la Asociación Transpacífica (TPP) vienen haciendo progresos significativos hacia la conclusión de un acuerdo comercial integral para impulsar las economías y crear empleos en toda la región de Asia y el Pacífico, según dijo el vice representante de Comercio de Estados Unidos Demetrios Marantis.

“Tenemos mucho más trabajo que hacer, pero con el impulso que hemos tenido y con el firme propósito con el que los nueve países de la TPP han encarado las negociaciones hasta ahora, estoy convencido de que vamos por buen camino para hacer realidad el sueño de la TPP, que es concluir un acuerdo de altos estándares para el siglo XXI que sirva como plataforma para la integración regional en Asia y el Pacífico", dijo Marantis el 8 de agosto en declaraciones en el Centro Wilson en Washington.

El funcionario dijo además que desde que Estados Unidos se unió a las conversaciones de la asociación en noviembre de 2009, el grupo ha logrado notables progresos en negociar un acuerdo que apoye nuevos puestos de trabajo, fortalezca las relaciones regionales, y con el tiempo cree un área de libre comercio. Marantis también elogió el acuerdo por establecer normas comerciales modernas, que cubran incluso los derechos de los trabajadores y la protección ambiental.

Ante la 14ª ronda de negociaciones, que se realizará del 6 al 15 de septiembre en Leesburg (Virginia), los socios se centran en una serie de temas clave. Tratan de crear un acuerdo ambicioso e integral que abarque no sólo los bienes, sino también los servicios tradicionales y los nuevos servicios. Marantis dijo que el grupo trabaja para abordar la cuestión de las barreras no arancelarias al comercio al fomentar la coherencia de las normas.

La asociación pretende también integrar mejor en el comercio mundial a las pequeñas y medianas empresas. Calificó este tipo de empresas de ser "la columna vertebral de nuestra economía", la fuente principal de empleos en Estados Unidos y el grupo más grande de exportadores de Estados Unidos, Marantis dijo que su participación en el acuerdo comercial regional añadirá un valor significativo para todos los socios.

Marantis indicó también que el grupo trabaja para abordar no sólo los problemas existentes, sino también aquéllos que surjan. Los socios están negociando disciplinas que ayudarán a nivelar el terreno de juego entre las empresas de propiedad estatal y sus contrapartes del sector privado. De igual manera, en el ámbito del comercio digital, tratan de garantizar el flujo libre de información y proteger los derechos de propiedad intelectual al obligar a los países a que logren un equilibrio entre la protección de los derechos de autor y el uso justo para informes, investigación y erudición.

Marantis informó que los socios discuten una amplia gama de cuestiones comerciales y ambientales, y que Estados Unidos ha presentado una propuesta de conservación que busca hacer frente al comercio ilegal de fauna silvestre, la tala de árboles y las pesquerías. Dijo además que es algo que el país nunca ha hecho en un acuerdo comercial.

Los ministros de comercio de la TPP tienen programado reunirse en septiembre al margen de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico en Vladivostok (Rusia), para discutir los próximos pasos para la asociación a medida que la ronda de negociaciones comienza en Estados Unidos.

La asociación fue creada en 2006 por Singapur, Nueva Zelanda y Chile, y desde entonces ha crecido hasta incluir a Australia, Brunei, Malasia, Perú, Estados Unidos y Vietnam. México y Canadá fueron nominados para ser miembros en junio, y están en camino a ser parte de la asociación en espera de los procedimientos de consulta nacionales por parte de los gobiernos de los actuales miembros.

Información suministrada y autorizada por la Embajada de Estados Unidos  en Venezuela al Web Site: Senderos de Apure.net

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.