Ramírez sobre presunta fuga de gas en Amuay: Es una infamia - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 27 de agosto de 2012

Ramírez sobre presunta fuga de gas en Amuay: Es una infamia


Prensa. Globovisión. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez aseguró que la Refinería de Cardón se encuentra operativa y “sin ningún problema” tras la explosión ocurrida el pasado sábado en la Refinería de Amuay, que dejó un saldo de 41 fallecidos y más de 80 heridos.  Indicó que en estos momentos más de 200 están bomberos laborando para sofocar las llamas en los dos tanques de nafta catalítica donde se encuentra confinado el evento. 

En referencia a las versiones sobre una presunta fuga de gas días antes del suceso, el presidente de Pdvsa aseveró que las mismas son una “matriz de indolencia” e “infamia”, señalando además que dirigentes de la oposición han sido los encargados de difundir estas informaciones. “Pero que eso (fuga de gas) haya sucedido durante 3 días, es mentira”, acotó Ramírez quien dijo que los lugareños tal vez por nerviosismo argumentaron una fuga de gas.

Insistió en que un equipo técnico está investigando las causas de la propagación de la nube de olefina (gas que se utiliza en el proceso de elaboración de gasolina) hasta las esferas de nafta catalítica donde se generó una explosión y aún continúa un proceso de combustión. Agregó, que la fuga de gas fue detectada cerca de las 12:00 pm del sábado por los operadores quienes trataron de acceder al lugar, pero debido al fuerte olor, desistieron y fueron a buscar un equipo especial y “cuando están en proceso de ir para ver el origen de la situación se produce la explosión”.

Reiteró que es de importancia determinar el origen, la cantidad y la velocidad con la que el gas se propagó. “No es la primera vez que sucede, nos impacta la afectación en el Destacamento 44 de la GNB, que está muy próximo al sitio donde sucedieron los eventos”, precisó. 

Por último, aseguró que la industria petrolera cuenta en estos momentos con 10 días de inventario de gasolina, diesel y otros hidrocarburos. Asimismo, apuntó que se están despachando 2 millones de barriles de gasolina y diesel. 

Chávez llama a elevar espíritu de solidaridad 
por incidente en Amuay

Prensa.AVN. El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó a la población a elevar la solidaridad ante la explosión ocurrida en la refinería Amuay en el estado Falcón. Durante un recorrido que realizó en la tarde de este domingo en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el Jefe de Estado dijo que es necesario "asumir una actitud de solidaridad".

"Estoy mucho más pendiente de los heridos y de los famliares. Esa es mi máxima preocupación en este instante", resaltó a medios de comunicación que estaban presentes en el CRP. Posteriormente, en un acto televisado en la noche, Chávez manifestó que dentro de la refinería pudo palpar "ese espíritu de lucha de batalla, hombres y mujeres que están distribuidos en la refinería para normalizar la situación".

Desde la base naval de Falcón donde fue declarado el ascenso post-portem de los 18 militares fallecidos en el accidente, el Jefe de Estado resaltó el espíritu nacional "que está hoy aquí con nosotros en Paraguaná. El espíritu nacional, el ama nacional, el cuerpo, la solidaridad, resucitó y se expresa de muchas maneras, se expresa de manera sublime en momentos como este", agregó.

Destacó la participación valiosa de hombres y mujeres quienes desde desde este sábado realizan un esfuerzo colectivo para cumplir con labores de rescate y supervisión. "La patria venezolana, hoy más viva que nunca. En cada mujer, en cada hombre, cada soldado", acotó.
El Presidente envió a los familiares de los fallecidos un mensaje de solidaridad y fuerza para superar "este evento que nos ha golpeado profundamente".

Hizo un llamado a los medios de comunicación a no incurrir en especulaciones y abordar las informaciones sobre Amuay de forma seria. Señaló que hay rumores que rayan en la inhumanidad y en lo irresponsable, como por ejemplo una supuesta falta de mantenimiento en la instalación petrolera. También informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional continúan haciendo esfuerzos por llegar al lugar preciso donde se generó la explosión. "Ellos están haciendo su primera evaluación, pero al foco (donde se generó la explosión) no han podido llegar", dijo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.