Cursos gratuitos de Capacitación Laboral ofrece Centro Teresiano de Biruaca para jóvenes de 15 años en adelante - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cursos gratuitos de Capacitación Laboral ofrece Centro Teresiano de Biruaca para jóvenes de 15 años en adelante

Prensa. Senderos de Apure.net. El Centro Teresiano de Biruaca, institución de Capacitación Laboral, ubicada diagonal al Asilo de Ancianos – Biruaca, teléfono 0247-3645072, aperturó el proceso de Inscripciones en este nuevo año escolar, para las personas mayores de 15 años, en los cursos gratuitos de: Corte y Costura – Manualidades, Cocina y Repostería, Refrigeración, Auxiliar de Preescolar, Peluquería e Informática.

La duración de los cursos es de un año escolar, inician el primero de Octubre y finalizan el último de Julio, en el horario de Lunes a Viernes de 1:00 pm a 6:00pm. El curso de Informática se está ofreciendo tanto en horas de la mañana (7.00am a 12:00m), como en horas de la tarde, y el curso de Peluquería, en dos cohortes, que va desde Octubre a Febrero y desde Marzo a Julio para satisfacer las demandas de las comunidades.

Como parte del proceso de formación, los participantes realizan pasantías ocupacionales  a fin de coadyuvar en el fortalecimiento de las competencias básicas, propiciando la inserción laboral en las empresas y el emprendimiento como forma de autorrealización y crecimiento personal.
   
El Centro Teresiano de Biruaca, es una de las obras sociales de la Compañía Santa Teresa de Jesús, y en su proyecto educativo-pastoral apuesta por la formación integral de la mujer apureña y de los jóvenes que han desertado del sistema escolar formal a través de la capacitación laboral del alumnado,  con el objeto de que puedan adquirir las herramientas, habilidades y destrezas necesarias para conseguir un medio de vida digno y ser agentes de cambio y promoción en su entorno más próximo.

La acción educativa entra de lleno en la misión que la Familia Teresiana, en Mesa Compartida, desarrolla en nuestro país. Responde a una opción por la persona, por el desarrollo armónico de todas sus capacidades y a una apuesta por los excluidos y marginados. Esta Mesa también la compartimos con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, quienes reconocen, subsidian y certifican nuestra labor. 

Este año escolar, nuestro lema: Valores Teresianos, lo queremos ofrecer en Mesa Compartida con todo nuestro personal: Docentes, Administrativos, Obreros, Participantes, pero también, con toda la comunidad biruaquense y san fernandina para que se sientan invitados/as a la Mesa del Señor, y desde el carisma teresiano la mejor forma de hacerlo es ofreciendo el Fruto de la Vid que nos ha regalado Jesús, a través de éstas oportunidades de Capacitación Laboral, así que siéntete Teresian@:  cada vez que invites a un joven a Capacitarse,  que compartas el pan con el más necesitado, cuando establezcas relaciones de encuentro y amistad fraterna con el otro u otra… y digamos, Yo soy cien por ciento Teresian@ cuando la Fe, la Esperanza y el Amor al lado de San Enrique de Ossó y Santa Teresa de Jesús habiten en su corazón.   

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.