GuidePedia

Prensa. Senderos de Apure.net. El Centro Teresiano de Biruaca, institución de Capacitación Laboral, ubicada diagonal al Asilo de Ancianos – Biruaca, teléfono 0247-3645072, aperturó el proceso de Inscripciones en este nuevo año escolar, para las personas mayores de 15 años, en los cursos gratuitos de: Corte y Costura – Manualidades, Cocina y Repostería, Refrigeración, Auxiliar de Preescolar, Peluquería e Informática.

La duración de los cursos es de un año escolar, inician el primero de Octubre y finalizan el último de Julio, en el horario de Lunes a Viernes de 1:00 pm a 6:00pm. El curso de Informática se está ofreciendo tanto en horas de la mañana (7.00am a 12:00m), como en horas de la tarde, y el curso de Peluquería, en dos cohortes, que va desde Octubre a Febrero y desde Marzo a Julio para satisfacer las demandas de las comunidades.

Como parte del proceso de formación, los participantes realizan pasantías ocupacionales  a fin de coadyuvar en el fortalecimiento de las competencias básicas, propiciando la inserción laboral en las empresas y el emprendimiento como forma de autorrealización y crecimiento personal.
   
El Centro Teresiano de Biruaca, es una de las obras sociales de la Compañía Santa Teresa de Jesús, y en su proyecto educativo-pastoral apuesta por la formación integral de la mujer apureña y de los jóvenes que han desertado del sistema escolar formal a través de la capacitación laboral del alumnado,  con el objeto de que puedan adquirir las herramientas, habilidades y destrezas necesarias para conseguir un medio de vida digno y ser agentes de cambio y promoción en su entorno más próximo.

La acción educativa entra de lleno en la misión que la Familia Teresiana, en Mesa Compartida, desarrolla en nuestro país. Responde a una opción por la persona, por el desarrollo armónico de todas sus capacidades y a una apuesta por los excluidos y marginados. Esta Mesa también la compartimos con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, quienes reconocen, subsidian y certifican nuestra labor. 

Este año escolar, nuestro lema: Valores Teresianos, lo queremos ofrecer en Mesa Compartida con todo nuestro personal: Docentes, Administrativos, Obreros, Participantes, pero también, con toda la comunidad biruaquense y san fernandina para que se sientan invitados/as a la Mesa del Señor, y desde el carisma teresiano la mejor forma de hacerlo es ofreciendo el Fruto de la Vid que nos ha regalado Jesús, a través de éstas oportunidades de Capacitación Laboral, así que siéntete Teresian@:  cada vez que invites a un joven a Capacitarse,  que compartas el pan con el más necesitado, cuando establezcas relaciones de encuentro y amistad fraterna con el otro u otra… y digamos, Yo soy cien por ciento Teresian@ cuando la Fe, la Esperanza y el Amor al lado de San Enrique de Ossó y Santa Teresa de Jesús habiten en su corazón.   

 
Top