Problemática de la Juventud en Venezuela, Masificación de la Información y la Eucaristía fueron planteados en el VII ENJAC Lara 2012 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 1 de septiembre de 2012

Problemática de la Juventud en Venezuela, Masificación de la Información y la Eucaristía fueron planteados en el VII ENJAC Lara 2012

Prensa. Senderos de Apure.net. La jornada del VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Acción Católica de este viernes 31 de agosto del 2012, estuvo cargada de temas sobre los problemas de la juventud y la Eucaristía a través de la fe de Cristo a cargo del Ilustrísimo Monseñor Indemaro Flores de Barquisimeto. De igual forma, se desarrollaron las experiencias significativas de las Acciones Católicas durante el día de; Cabimas, Caracas, el Vigía, San Carlo, Maracaibo, San Cristóbal, San Fernando de Apure y Barquisimeto. Además de las ponencias del Periodista Eduardo Galindo Peña sobre; “Red de Prensa de Acción Católica Venezuela” y de Jannet Osorio de Acción Católica-Apure sobre el tema de la Eucaristía.

Por su parte, Ilustrísimo Monseñor Flores habló sobre la problemática de la Juventud en Venezuela y destacó, “el país se está deteriorando mucho en lo económico, en el desempleo, en lo moral y especialmente dentro de los jóvenes debido a la pérdida del valor familiar y los vicios de las drogas donde los gobernantes están metido en el problema. La corrupción social y la juventud comienza a tener vida sexual a temprana edad y las chichas son las más perjudicas con el tema del embarazo y el tema del aborto donde se viola el derecho a la vida”.

También el Ilustrísimo Monseñor Indemaro Flores refirió que otro problema en la juventud venezolana que se está presentando es el tema de la homosexualidad e indicó que esta fuera de sitio. Asimismo, reseñó el Ilustrísimo Monseñor que el tema de la educación donde los jóvenes se gradúan y se van del país generando un éxodo. Por lo que acotó, que todos estos problemas deben causar reflexión en Venezuela y que las nuevas generaciones con su núcleo familiar deben pensar en Dios como la eucaristía a la Fe que es revisar la conciencia y servir a Cristo de la paz, armonía, la buena moral aceptando la presencia de Dios como algo divino.

Mientras, el Periodista Eduardo Galindo Peña manifestó sobre el tema; “Red de Prensa de Acción Católica Venezuela” como forma de masificar la información en las acciones católicas en las regiones y estos generen información a los medios como redes sociales y medios tradicionales y a su vez esas informaciones sean pasadas al Consejo Central donde tienen medios como; boletín informativo, página web y revista.

Del mismo modo, el Periodista Galindo Peña dio un taller de cómo se redacta una noticia aplicando la 5wh y una praxis para ser más entendible a los jóvenes presentes y que conformen la red de voluntarios en cada una de las regiones y así ellos mismos cubran sus actividades para sus redes sociales y pasen la información a los medios tradicionales o inviten a los medios para sus jornadas y de esta forma generar información en la colectividad.



Video del Taller Instruccional Red de Prensa Acción Católica Venezuela

El tema de la Eucaristía también fue planteado por Jannet Osorio de la Acción Católica Apure y Osorio profundizó y dijo, “La Eucaristía es el sacramento del amor: Dios en el hombre, el hombre en Dios, gracias a la Eucaristía. Sin el alimento espiritual que proviene del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, el amor humano queda siempre contaminado por el egoísmo. La Eucaristía es el sacramento de unidad de la Iglesia, y su celebración sólo es posible donde hay una comunidad de creyentes. La Eucaristía nos compromete para hacer la unidad entre los hermanos, nos hace portadores de una comunidad fraterna”.
Programación para este Sábado 01 de septiembre ENJAC Lara 2012;
06:00 a 07:00 – Despertar
07:00 a 08:00 – Laudes, Eucaristía
08:00 a 08:30 – Desayuno 
08:30 a 09:30 – Expodiocesis
09:30 a 10:45 – 3° tema Eucaristía Centro y culmen de la vida cristiana
10:45 a 11:00 – Receso
11:00 a 11: 20 – Trabajo de grupo
11:20 a 12:00 – Plenaria
12:00 a 12:30  – Almuerzo
12:30 a 01:30 –  Alistarse para el Paseo 
02:00 a 06:00 – Paseo Turístico
7:30 a 11: 00 – Noche Festiva.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.