Presidente Obama reelegido: "Esto fue por ustedes, gracias" - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Presidente Obama reelegido: "Esto fue por ustedes, gracias"

Prensa. Globovisiòn. El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, fue reelegido para su cargo al vencer a su rival, el republicano Mitt Romney. Obama, quien ha estado frente a la Presidencia de Estados Unidos desde 2009, continuará en ejercicio hasta 2017.


El mandatario dijo, a través de su cuenta de Twitter, que este resultado fue gracias a sus seguidores.  "Estamos en esto juntos, así hicimos la campaña, y eso es lo que somos, gracias", manifestó Barack Obama en la red social.


Obama fue proclamado ganador por las principales cadenas de noticias de Estados Unidos, las cuales le atribuyeron la mayoría de los votos electorales. Durante la campaña para la reelección, Obama prometió reducir la dependencia de Estados Unidos al crudo extranjero, lo que significaría buscar fuentes alternativas de energía.

Por otro lado, Obama prometió que disminuiría los beneficios a empresas que están operando en otros países, para que así  generen puestos de empleos en el territorio estadounidense. Asimismo dijo que aumentaría los impuestos a los ciudadanos que más ingresos tuvieren, aliviando a la carga tributaria sobre los más humildes.

El presidente reelecto de los Estados Unidos destacó durante su campaña su intención de que todos los ciudadanos de su país tengan acceso a educación superior, y también su preocupación por el cambio climático causado por los altos niveles de contaminación.

Obama, quien en 2009 se dio a conocer gracias a la frase "yes, we can" (sí podemos) este martes se alzó con la victoria después de un día de altas tensiones, y luego de que analistas señalaran que su candidatura pudo haberse visto afectada por el huracán Sandy.

Últimos informes de la elección

Las proyecciones de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos adjudican por ahora al demócrata Barack Obama 281 votos electorales de 23 estados y el Distrito de Columbia, y 203 votos electorales correspondientes a 23 estados al republicano Mitt Romney.

Entre los estados logrados por Obama se encuentran los disputados Ohio, Iowa, Pensilvania, Michigan y Nuevo Hamsphire, mientras que Romney vence en Carolina del Norte, Indiana y Texas, entre otros, según las proyecciones de las cadenas de televisión estadounidenses.

Datos del presidente Barack Obama
* Nació el 4 de agosto de 1961 en la ciudad de  Honolulu, Hawái.

*Es hijo de Barack Obama, un economista keniano, y de Ann Dunham, una antropóloga estadounidense.

*Durante su adolescencia consumió marihuana, cocaína y alcohol.

*Se graduó con el título con el título de Doctor en Jurisprudencia o Juris Doctor de la Escuela de Derecho en la Universidad de Harvard.

*Está casado con Michelle Obama, con quien tuvo dos hijas, Malia Obama and Sasha Obama.

*Obama fue investido como senador de Estados Unidos el 4 de enero de 2005, convirtiéndose en el quinto senador afroamericano en la historia del país.

*El 10 de febrero de 2007, Obama anunció su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.