Cardenales dejò en terreno al Caracas y Caribes deja también en terreno al Zulia - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 11 de enero de 2013

Cardenales dejò en terreno al Caracas y Caribes deja también en terreno al Zulia

Prensa. Diario Lider.
C. J. Retherford llegó a los Cardenales de Lara con una misión bien definida, ser el toletero que sirviera de escudero a Luis Jiménez y, además, calzar los zapatos de Celestino López en la alineación. Con lo hecho durante todo el round robin y la forma en que comandó la victoria de este jueves por la noche en extrainning ante los Leones del Caracas, la tarea puede darse por cumplida.

El "Conejo", toletero tomado en la ronda de sustituciones desde los Tiburones de La Guaira, tuvo una noche casi perfecta con el madero, ligando cinco imparables en seis turnos. Uno de ellos fue un cuadrangular en el sexto episodio que significó la segunda carrera en ese tramo. Pero sin duda, el más importante, fue el que conectó en el capítulo once. 

Frente al relevista Miller Díaz, y con hombres en segunda y primera, y ningún out en la pizarra, el infielder disparó un manzo elevado al jardín central, pero que fue imposible de alcanzar por Josh Kroeger.  El 5-4 definitivo lo anotó Yanervis Solarte, se lo gozaron todos los peloteros crepusculares mientras corrian al terreno a celebrar
, pero que gritaron las más de 17 mil gargantas en el Antonio Herrera Gutiérrez después de dos derrotas en Maracaibo.

"Solo traté de batear duro, sabía que los bateadores antes de mi tuvieron buenos turnos. Ganar partidos siempre es emocionante, pero dar el batazo para dejar en el terreno al otro equipo es la mayor alegría que un jugador de beisbol puede sentir", soltó el toletero norteamericano, mientras se limpiaba de su rostro con crema de afeitar, la penitencia obligada por haber sido el más destacado del compromiso ante los melenudos.

Con esta jornada, Retherford quedó con promedio de .400 puntos, siendo el tercero más alto del round robin. Además, con sus tres fletadas de anoche, llegó a ocho en la presente instancia. "Desde que me tomaron como refuerzo, quise ser el hombre de los momentos importantes, porque si uno no espera dar esos batazos, no los dará", agregó el paleador, quien estuvo también estuvo a un triple de alcanzar la escalera. "No bateo muchos triples, así que no pensé mucho en eso".

Gustavo Molina deja en el terreno a las Águilas
Prensa/Águilas: Rafael Petit: Jonrón solitario de Gustavo Molina en el noveno dejó en el terreno a las Águilas del Zulia 3x2 en el estadio Alfonso ``Chico´´ Carrasquel de Puerto La Cruz, sede que sigue siendo contraria a la causa zuliana. Los rapases vieron de esta manera cortada su cadena de tres triunfos al hilo y dejan marca de cuatro triunfos y tres derrotas. Yeiper Castillo como abridor de emergencia del equipo toleró dos carreras en seis episodios, ponchó a tres y regaló dos bases por bolas  saliendo sin decisión.  

En el quinto la defensa de Caribes descuido a Ernesto Mejía quien corría en primera base y robo la segunda, luego de dos out José Pirela respondió con sencillo que trajo al plato a Mejía con la primera del juego. Caribes volteó la pizarra con dos en el cierre de la misma entrada empujadas por Alexi Amarista y Gustavo Molina. Un capitulo después de nuevo el equipo zuliano fabrica carreras luego de dos outs, cuando Freddy Galvis soltó petardo a la derecha que  trajo a  José Flores hasta el pentágono. Este viernes para el segundo de la serie se anuncian los lanzadores Austin Bibens por águilas y Ramón Ramírez por los locales.

Cortos: El jardinero Ender Inciarte viajó a un campamento con los Filis de Filadelfia en Estados Unidos y regresara para los dos último juego del equipo en el Round Robin 20 y 21 de Enero, informó Ruperto Machado gerente general del equipo, el zurdo fue tomado por los Filis en el draft de regla cinco para la temporada 2013.

Line Score
Equipos           123-456-789-  C-H-E                                                           
Águilas            000-101-000   2-12-1
Caribes            000-200-00 1  3-6-1
PG: Jon Hudton  (1-0)           PP: José Sánchez   (0-1)        
Dejados en bases: Águilas: 12           Caribes: 7
Tiempo: 3 horas, 39 minutos.

Calendario del Round Robín LVBP
Prensa. LVBP
19 11 Ene. Viernes 7:30 p.m. Pto. La Cruz Zulia Caribes VV
20 11 Ene. Viernes 7:30 p.m. Valencia Caracas Magallanes DTV/ MTV
21 12 Ene. Sábado 7:00 p.m. Pto. La Cruz Lara Caribes DTV
22 12 Ene. Sábado 5:00 p.m. Caracas Magallanes Caracas MTV/ VV
23 13 Ene. Domingo 6:00 p.m. Pto. La Cruz Lara Caribes DTV
24 13 Ene. Domingo 5:00 p.m. Valencia Zulia Magallanes MTV/ VV

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.