Dictado taller de Periodismo Estudiantil en Liceo Bolivariano Miguel Ángel Escalante - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 29 de enero de 2013

Dictado taller de Periodismo Estudiantil en Liceo Bolivariano Miguel Ángel Escalante

Prensa. Senderos de Apure.net.
En el Liceo Bolivariano Miguel Ángel Escalante fue dictado el taller de Periodismo Estudiantil este lunes 28 de enero de 2013, por parte del Periodista Eduardo Galindo Peña coordinador del Proyecto educativo “Yo Amo Apure” y Secretario de Organización del CNP Apure-Amazonas. Este colectivo fue dirigido a los docentes de esta institución educativa apureña.

El coordinador enlace de Periodismo Estudiantil del Miguel Ángel Escalante, Profesor Carlos Córdoba indicó que el tema se enmarcó en el Periódico Escolar  como herramienta pedagógica donde estuvo como invitado y especialista en la comunicación social Eduardo Galindo quien realizó una breve reseña de la historia del periodismo, los diferentes ramas de la comunicación social y como se redacta una noticia aplicando las 5wh y su praxis dentro del salón de clase como forma didáctica de comprender rápidamente como se arma la estructura de una noticia.

Por su parte, el Periodista Eduardo Galindo Peña señaló que esta es la institución número 35 visitada bajo el proyecto educativo “Yo Amo Apure” donde se imparten estos tipos de talleres de Periodismo Estudiantil y de la Historia y Rutas Turística de Apure. Pero en este caso fue en materia comunicacional como una forma de que los profesionales de la docencia del Miguel Ángel Escalante sean multiplicadores con sus alumnos para que apliquen esta herramienta del periodismo ciudadano en el plantel a fin de contribuir con información el órgano divulgativo “Flor de Bora” de este Liceo San Fernandino.

Asimismo, el director del Miguel Ángel Escalante, Prof. Gervin Segovia dijo que estos tipos de conocimientos nutrirán al componente docente y de esta forma se bajen esa enseñanza al estudiantado que tiene un club de periodismo y lo importante es la participación de toda la comunidad educativa para la consecución del periódico y de un proyecto de página web que está iniciando el Prof. Carlos Córdoba. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.