La clave para ganar el Clásico Mundial de Béisbol - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 2 de marzo de 2013

La clave para ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Prensa. AFP.
Perdido en medio de la dialéctica sobre las ausencias de luminarias en el Clásico Mundial de Béisbol, está el rompecabezas medular que se debe armar de cara a un torneo con formato corto
Perdido en medio de la dialéctica sobre las ausencias de luminarias en el Clásico Mundial de Béisbol, está el rompecabezas medular que se debe armar de cara a un torneo con formato corto y en el que un mero parpadeo provoca un resultado nefasto.
¿Cómo ganar el título?
Para entenderlo hay que mirar el ejemplo de Japón, el campeón de las dos ediciones que se han disputado hasta ahora, en 2006 y 2009. Lo primero que se destaca sobre los equipos japoneses, convocados con jugadores de sus ligas profesionales, es la ardua preparación a la que se someten.
Su pretemporada suele comenzar antes que la de las Grandes Ligas en Estados Unidos y la intensidad de las prácticas raya en lo frenético desde su inicio. Por eso, a la hora de señalar un favorito, Japón es el candidato.
Y Joe Torre, el manager de Estados Unidos, lo tiene bastante claro al resaltar las virtudes de “disciplina” y “motivación” con la que encaran el compromiso. Rara vez cometen errores”, dijo Torre, quien intentará llevar al país que concibió el Clásico a su primera final. “No importa el deporte, el equipo que menos errores hace es al que mejor le va”.
Torre es un dirigente con amplia experiencia de postemporada en las mayores, con cuatro campeonatos de Serie Mundial ganados en los Yanquis de Nueva York, por lo tanto la suya es una voz con autoridad.
“Japón ha sido el mandamás (del Clásico) las primeras dos veces, pero en una serie corta, y en esto he tenido la fortuna de haber estado tanto en el bando victorioso como en el bando derrotado, cualquier cosa puede pasar”, afirmó.

Este libreto ha sido aprendido de memoria por los japoneses, que vencieron a Cuba en la final de la primera edición en 2006 y luego a Corea del Sur tres años después.

Ahora se presentan a la tercera edición con un plantel en el que no hay un solo pelotero de Grandes Ligas. La salvedad es Kaz Matsui, un infielder que se regresó a Japón tras actuar en las mayores entre 2004-10. Nadie llora por la ausencia de Ichiro Suzuki o Yu Darvish.
Ponga énfasis en la configuración del Clásico, subrayando concepto de “torneo corto”, como opinó el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez.
“Es un béisbol de mucho fundamento, sin grandes figuras establecidas en Grandes Ligas, pero que depende mucho de ese juego en equipo, que el pelotero se sacrifique, que adelante corredores”, dijo Rodríguez. “Equipos como Japón y Corea del Sur han demostrado que ese tipo de béisbol gana en este tipo de torneo”.

Otro concepto que Rodríguez destaca es que el aficionado común se deja llevar con ver las nóminas para buscar nombres rutilantes, pensando que el Clásico abarca seis meses.
“Esto es un torneo, no una temporada de 162 juegos”, indicó Rodríguez.

El manager de Puerto Rico confía que una carta a favor de su equipo es que muchos de sus integrantes vieron acción en la pelota invernal, mientras que varias de las grandes estrellas de Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela recién se ponen a tono.
“Tres cuartas partes de los jugadores de Puerto Rico estuvo activo con una temporada completa de invierno, hasta (el receptor) Yadier Molina jugó dos semanas en Puerto Rico. Y eso nos va a beneficiar mucho”, añadió.
El manager de Japón Koji Yamamoto avisó que el pitcheo será fundamental ante lo que prevé serán partidos que se definirán estrechamente. Kenta Maeda y Masahiro Tanaka son mencionados como el próximo Darvish.
“Las carreras serán un lujo, lo cual significa que hay que silenciar a los rivales”.
También menciona la importancia de la versatilidad, con infielders y jardineros que pueden cubrir diversas posiciones.
La otra clave es saber manejar las restricciones que tendrán los lanzadores, que en esta ocasión será inclusive más estrictas.
Los pitchers no podrán pasar de los 65 lanzamientos por salida en la primera ronda, 80 en la segunda y de 95 en la etapa final. En 2009, los límites eran de 79, 85 y 100.

“Hay que abrir con strike, el más mínimo descontrol frustra la tarea”, advirtió Ismel Jiménez, el pitcher cubano señalado para abrir en el debut contra Brasil el domingo.

 Bates  claves de Venezuela para llegar a la final en Clásico Mundial de Bèisbol.

Prensa. Clásico Mundial.

Traductor de computadora de English con defectos al español.

Venezuela - Pesé a la Ausencia de dos de Sus MÁS laureados lanzadores, Venezuela CONFIA EN SU potencial párrafo conquistar el título del Clásico Mundial. CUALQUIERA lo estaria Con Una Ofensiva apuntalada Por La Presencia de Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y Carlos González, tres de los toleteros MÁS destacados de las Grandes Ligas en La Pasada Campaña.

No Hay Duda Que la incógnita del equipo "Vinotinto" canjear su pitcheo no al Poder CONTAR con Félix Hernández y Johan Santana, dos ex Ganadores del premio Cy Young. Hernández Cambio de Parecer y prefirió permanecer en los campos de Entrenamiento con los Marineros de Seattle Tras Firmar sin pacto Por Siete Años y 175 Millones de Dólares, Que EL convirtio En El Lanzador Mejor Pagado de Mayores LAS.
Santana, Por Su instancia de parte, no recibio el Permiso de los Mets de Nueva York debido un su larga permanencia en La Lista incapacitados baño Jahr recientes. El zurdo no jugo la Temporada de 2011 Por Cirugía en el Hombro izquierdo, y el Año Pasado no lanzo despues del 17 de Agosto Por Un Problema En La Espalda, Dejando Una marca de 6-9, con 4.85 de Efectividad.

DESDE UN Principio asegurar la Presencia de Sus lanzadores MEJORES FUE sin dolor de cabeza.Las Organizaciones de Grandes Ligas no muestran abiertas a sí dar permisos a MUCHOS de Sus Principales Valores e incluso aquellos hijo Que Autorizados párr Tomar Parte del Clásico llegan Con Una Larga Lista de recomendaciones limitan Que Su trabajo.

ASI Las Cosas, Aníbal Sánchez de los Tigres de Detroit ha quedado como el de COMO. Recurrirán a Henderson Alvarez (Marlins de Miami) y Jhoylis Chacín (Rockies de Colorado), Pero Estós dos ultimos no ofrecen Garantías Seguras. El zurdo Alvarez Viene de Una modesta Campaña con foja de 9-14 con Toronto, en Tanto Que Chacín sí perdio tres Meses Por Una dolencia en el Hombro Derecho.
El abridor venezolano Carlos Zambrano y el relevista Francisco Rodríguez, sin par de Agentes Libres Que siguen pecado encontrar Equipo Para La Temporada de 2013, also figuran en la tropa dirigida Por El manager Luis Sojo.

"Lamentablemente no nn acompañan Félix Hernández ni Johan Santana, dos Ganadores de Cy Young, Pero tenemos de Todo: buenos abridores y relevistas, Una Sólida Defensa y buenos bates", DIJO a The Associated Press Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol y Miembro del Comité Organizador local.

"En el papel es la Mejor Ofensiva del Clásico, UN JUGADOR MÁS valioso of your liga (Cabrera) Y OTRO DE UNA Serie Mundial (Sandoval). ESO Y si no es Suficiente, tenemos una ONU Jugador valioso MÁS DE UNA serie de Campeonato ( de la Liga Nacional, Marco Scutaro). Solo Queda mostrarlo en el terreno ", acotó Zerpa.

Sojo, en Tanto, No Se complicaciones Prefiere concentrarse Y En Las Fortalezas del Equipo Que En Las Ausencias de algunos astros. "Nosotros no aspiramos a nada Menos Que el título", DIJO Sojo a la AP. "Tenemos la ONU Equipo balanceado y sin alineación Que MUCHOS envidiarían".

Venezuela Promete exhibir Una Ofensiva de imprimación Orden con Figuras de COMO Cabrera, el artillero de los Tigres de Detroit Que gano la Triple Corona de bateo al encabezar las Categorías de security Adecuada, jonrones y carreras impulsadas en La Pasada Campaña.

Otra pieza es Importante Sandoval, Que FUE Galardonado Como El Jugador MAS Valioso De La Serie Mundial, Que ganaron los Gigantes de San Francisco, Tras batear tres jonrones en la ONU Mismo Juego y sin redondear security Adecuada ofensivo de .500. El "Kung Fu Panda", Que Se mantuvo activo Durante el invierno, Viene de alzarse con el título also de Más Valioso en la Final de la liga venezolana, Que Gano Su Equipo local, Navegantes del Magallanes.

"Voy Por La Triple Corona", comento Sandoval.
Also sí destacan González, Elvis Andrus, Omar Infante y Marco Scutaro.
"No Creo Que necesitemos practice" Apunto González, toletero de los Rockies de Colorado. "En Japón, ELLOS sí entrenan Juntos Mucho Tiempo y preparan sí. Nosotros no tenemos Que Prepararnos ... nn ponemos el uniforme, ya jugar".

Sojo, Que gano las series Mundiales de 1996, 1998, 1999 y 2000 con los Yankees y Dirige Su Tercer Clásico, admitió Que FUE "nada easy armar el Equipo, Por las Razones Que Todos sabemos", al referirse a las Restrictions Que Ponen los clubes de Grandes Ligas.

Venezuela debuta el 7 de marzo contra República Dominicana, y LUEGO sí mida ante Puerto Rico y España en la Fase de Grupos Que Se disputará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. "Los tres Primeros Partidos hijo claves nn enfrentamos a Equipos fuertes y los peloteros Tienen la PRESIÓN de Alcanzar La mejor forma en la ONU Tiempo Muy poco", comento.

Sojo consideración Que LO MÁS Difícil es el Manejo de los lanzadores.
"No Eres libre de poner un Este o Aquel lanzador. La realidad es Que los lanzadores Vienen Con Una serie de Restrictions. Hay Que meet el Programa Que Trae Cada lanzador, Que INCLUYE Límites de lanzamientos en Cada salida Y Que Día you can o no Lanzar ", explicó.

El Cuerpo Técnico INCLUYE ADEMAS el ex inicialista Andrés Galarraga, convocado baño Cinco Ocasiones al Juego de Estrellas, y Dos Veces Ganador del Guante de Oro en el SUS 19 Años de carrera, Repite Como entrenador de bateo. En La Pasada Edición del Clásico, Venezuela sucumbió en Semifinales ante Corea del Sur. ESO FUE UN Progreso en COMPARACION con el 2006, Cuando quedo Fuera en la Segunda Ronda.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.