Colombia pide a Venezuela investigar muerte de un ciudadano en la frontera - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 3 de abril de 2013

Colombia pide a Venezuela investigar muerte de un ciudadano en la frontera

Prensa. EFE.
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció este martes que le ha solicitado al Gobierno venezolano que investigue la muerte de un ciudadano colombiano que, según han afirmado sus familiares, falleció en la frontera por disparos de las autoridades venezolanas. 

"En el día de ayer le enviamos una nota al Gobierno de Venezuela a través de su embajador pidiendo una investigación, así que estaremos muy pendientes", informó Holguín en declaraciones a los periodistas tras recibir a un grupo de jóvenes que representarán a Colombia en la Primera Copa Libertadores de Programas Sociales. 

"El director de Asuntos Consulares está igualmente hablando con las autoridades colombianas de Arauca y esperamos que nos den una información sobre la investigación", añadió la canciller, quien ayer recibió las quejas de las autoridades del departamento Arauca (noreste), donde se produjeron los hechos. 

Según los testigos, el joven Luis Humberto Cáceres, de 28 años, murió ayer por la tarde tras recibir impactos de bala cuando se trasladaba en canoa desde Venezuela a Colombia a través del río Arauca, que comunica ambos países. 

"Ellos siempre llegan a detener las canoas con la mercancía que pasan para el lado de Colombia", aseguró un compañero de la víctima, William Torres, en declaraciones a Caracol Televisión, tras denunciar que "él intentó soltar la canoa y ellos (las autoridades venezolanas) le dispararon". 

Asimismo, la madre del joven muerto acusó directamente a las autoridades del país vecino de la muerte de su hijo, a quien le dispararon "por seis pacas de cemento" que trataba de pasar de contrabando, según recogió el periódico colombiano El Tiempo. 

"Una bala del Gobierno venezolano le perforó el hígado y espero que se haga justicia para que la muerte de mi hijo no quede en la impunidad", denunció. 
Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno por parte del Gobierno venezolano.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.