Pedro Carreño en Asamblea Nacional; “Buscaremos un acuerdo para lograr la normalidad” - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 8 de mayo de 2013

Pedro Carreño en Asamblea Nacional; “Buscaremos un acuerdo para lograr la normalidad”

Prensa. Diario El Nacional.
Pedro Carreño se reunió ayer por cuarta vez con diputados de la MUD. Hubo restricciones para entrar a la torre Vargas
MARU MORALES
 Los días pasan, las posiciones cambian. El 29 de abril pasado Pedro Carreño, jefe de la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional, fue tajante: “No se pacta con la derecha. No está planteado ningún acuerdo, sino que ellos vuelvan al redil de la democracia”. Se refería a informaciones sobre el inicio de reuniones con diputados de oposición para restituir el diálogo en el Parlamento, roto el 16 de abril.
Ayer, sin embargo, horas antes del cuarto encuentro de conciliación con sus pares de la Mesa de la Unidad, el tono y el verbo de Carreño fueron otros: “Somos tercos y vamos a buscar un acuerdo para lograr la normalidad”.
Confirmó que el lunes el PSUV propuso a la oposición suscribir un acuerdo de reconocimiento de las instituciones. “Ellos se negaron a firmar, pero propusieron un pacto de caballeros sobre dos argumentos: al acudir al CNE y al TSJ reconocen a las instituciones y que no hay duda de que Nicolás Maduro ejerce el cargo de presidente. Nos pareció sensato”, indicó.
Al cierre de esta edición, los representantes del PSUV y las cinco fracciones de la MUD seguían reunidos en el Palacio Legislativo. “Creo que habrá humo blanco. El clima del lunes fue bastante cordial”, confirmó la diputada Tanía Díaz antes del encuentro.
Más temprano, Carreño encabezó la segunda reunión de trabajo de la Comisión Mixta que investiga la violencia postelectoral para sustanciar un expediente contra Henrique Capriles.
Los colectivos Periodistas por la Verdad, Combate, Plataforma de Periodistas y Periodismo Necesario consignaron un informe en el que reflejan los casos de 67 personas lesionadas, 7 heridos graves, un fallecido, 35 CDI y 18 medios comunitarios atacados.
Esther Quiaro, vocera de los colectivos, pidió que se investiguen algunos mensajes de Twitter. “Hubo mensajes llamando a la violencia de Iván Ballesteros y Nelson Bocaranda, que fueros retuiteados por Aimara Lorenzo, Carla Angola y Jeannelié Briceño, periodistas de Globovisión”, denunció. Hernán Canorea, vocero de los colectivos, pidió que se determine si los referidos comunicadores incurrieron en delito. Carreño consideró “prematuro” determinar si las redes sociales serán investigadas.
La entrada a la torre Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional, fue restringida. Yasiret Yerena, jefe de relaciones públicas, dijo que “por instrucción del director de prensa, Ricardo Durán”, a partir de ahora sólo se podrá entrar cuando haya convocatorias de prensa o citas confirmadas con diputados.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.