Colas en mercal de San Fernando para comprar productos de línea blanca y llegan muy pocos a la región llanera - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 14 de mayo de 2013

Colas en mercal de San Fernando para comprar productos de línea blanca y llegan muy pocos a la región llanera

Prensa. Senderos de Apure.net/El Nacional. Eduardo Galindo Peña.
En el mercal de la avenida Miranda de la Ciudad de San Fernando un grupo de personas realizaron una cola desde el domingo 12 de mayo del año 2013, luego de las 6 de la tarde para adquirir productos de línea blanca y el lunes 13 de mayo del presente año por la mañana esta cola pasaba más de 200 ciudadanos y pasaron 60 bajo el sistema de ticket, de los cuales, fueron vendidos 40 aires acondicionados y 20 neveras solamente.

Jhoana Cavanerio se encontraba en la cola de este mercal de la avenida Miranda embarazada comentó que se encontraba desde las 6 de la tarde domingo día de las madres y se quejó por el despelote que se forma para comprar aires acondicionados y elevó su palabra de protesta, “en verdad necesitamos que vengan a supervisar los mercales de acá de Apure”.

Por su parte, la señora Euglys Padrón proveniente de la parroquia Peñalver que queda a 45 minutos de San Fernando de Apure destacó que el personal de mercal trata muy mal a la personas y expresó, “el mejor regalo que nos dieron en el día de las madres la coordinación de mercal en Apure ha sido que las personas desde el domingo hicieran cola y como mujer embarazada tengo que estar haciendo cola y no es justo”.

También dijo la señora Padrón,  “el pueblo merece mejor trato. Porque nosotros salimos a las calles cuando nos piden que salgamos a votar y nosotros salimos a apoyar al partido. A poyar lo que es la revolución y esto no es revolución. Esto es maltrato al pueblo. Dios quiera y venga el Presidente Maduro y se consigue con este tipo de casos aquí en San Fernando”.

Mientras, la señor Luselis Pérez, denunció con bauche en mano que adquirió una lavadora con recibo de autorización del 30 de abril y realizó el depósito el 02 de mayo porque el 1ro de mayo no hubo actividad bancaria por ser el día del trabajador y en este mercal de la avenida Miranda el lunes 13 de mayo del año en curso todavía no le habían entregado el producto de línea blanca que compro. Por lo que, a pesar de tener el bauche en la mano mencionó, “esta son las cosas que hay que denunciar y esto está pasando en como irregularidades en Apure”.

Sin embargo,  Juan Carlos Guerras, denunció, “aquí las cosas se los venden a los amigos, familiares y hasta el sector privado productos de línea blanca. Uno hace la cola y pase como esto que hay una gran cantidad de personas que quedan por fuera y son muy poco los productos que se vende en este mercal de la avenida Miranda”.
 
José Reyes un habitante de San Fernando también denunció que el mercal de la avenida María Nieves de la capital apureña no se consigue productos como harina precocida, margarina, leche, y pollo de vez en cuando se consigue. El señor José Mejías denunció que en algunas bodegas que tienen el sello de mercal en las comunidades de San Fernando venden los productos con sobre precios”.  

El Dato:
En el Alto Apure pasa también en los mercales y comercios privados en cuanto a las colas, escasez de harina precocida, arroz y aceite. Además de la especulación de productos alimenticios y falta de línea blanca en los mercales alto apureños.

DIARIO EL NACIONAL

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.