Nuevamente estatuas en Plaza del Amparo del Che Guevara, Fidel Castro junto a Bolívar y Chávez causan polémica en Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de mayo de 2013

Nuevamente estatuas en Plaza del Amparo del Che Guevara, Fidel Castro junto a Bolívar y Chávez causan polémica en Apure

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
Gran polémica está causando en una plaza del Amparo que esta a orillas del Río Arauca fronterizo con la hermana república de Colombia en el Alto Apure la remodelación recientemente de las estatuas de Bolívar, Chávez, Fidel Castro y el Che Guevara.

Pero estas estatuas pasaron por desapercibido por mucho tiempo y data del año 2010, pero nunca fueron identificadas y hasta causaron en ese año divergencia con el gobierno de Colombia porque se pensaba que eran estatuas en homenajes a jefes guerrilleros neogranadinos. Pero luego fue desmentido por el gobierno venezolano para ese año y señalaron que los nombre de las estatuas; Bolívar, Chávez, Castro y Che Guevara.

Es por ello, que hace varias semanas le efectuaron una rehabilitación colocándoles sus respectivos nombres y nueva pintura. Sin embargos, estas estatuas están nuevamente sobre el tapete a nivel de la entidad llanera y nacional por su recuperación teniendo como connotación su remodelación en honor al presidente fallecido Hugo Chávez para el sector oficialista.  

Por lo que, el secretario ejecutivo de la mesa de la unidad de Apure, Romer Montezuma dijo “la MUD-Apure rechaza de manera contundente estas estatuas y solo está de acuerdo con la estatua de Simón Bolívar. El resto es un abuso y representa un desgobierno que tenemos en este momento. Es un insulto a todo los apureños y venezolanos”.

Acotó también Montezuma, “los apureños no podemos aceptar este tipo de estatuas ni la del Che Guevara. Ni de Fidel Castro. Porque es un irrespeto a nuestros coterráneos y militares. Ellos para nada han contribuido a dar un digno ejemplo de democracia”.    

Por su parte, el apureño Jesús Alfredo Bolívar, expresó, “es decepcionante la falta de nacionalismo. Nos quieren imponer a unos cubanos”. Mientras Josué Velázquez señaló, “es pasable las estatuas de Bolívar y Chávez. Pero que tiene que ver las estatuas de Fidel Castro y Che Guevara”.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.