Arrancó desde Rio Apure rally motonáutico más largo del mundo “Nuestros ríos son Navegables edición N. 40 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 17 de agosto de 2013

Arrancó desde Rio Apure rally motonáutico más largo del mundo “Nuestros ríos son Navegables edición N. 40


NOTA DE RALLY 2014:

Rally “Nuestro Ríos Son Navegables”; llegarán hoy por río Apure al sector la cabañitas 1pm en San Fernando. Ano 2014


NOTA 2013:
Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo  Peña.
Más de 160 embarcaciones de diferentes categorías y motos de agua plenaron de colorido  la edición número 40 de rally motonáutico más larga del mundo que partirá  este sábado 17 de agosto del presente año desde el río Apure de San Fernando a la 9 de la mañana y por una semana recorrerán  1900 millas náuticas en el eje fluvial Apure-Orinoco y llegarán a Puerto Ordaz en el estado Bolívar el 24 de agosto del año 2013.

Además este rally pasará por los ríos apureños; Arauca, Atamaica, Cunaviche, Capanaparo y de los ríos de Amazonas y Bolívar donde no todo es competencia sino una forma de realizar turismo familiar y actividades benéficas acotó el director del evento náutico José Silva quien recalcó que también se realizan actividades recreativas y culturales con los lancheros y sus equipos durante las pernoctas de cada trayecto.

Por su parte, la cámara de comercio de la coordinación de turismo de Apure destacó que el rally “Nuestros rio son Navegables”, reactiva la economía en el sector de negocios, restaurantes, hoteles y prestadores de servicios turísticos en la ciudad de San Fernando días antes de la partida y en las zonas ribereñas de las poblaciones a visitar generan productividad a los habitantes de los sectores no sólo por el lado de Apure sino de los estados Amazonas y Bolívar donde más de 1000 personas se movilizan tanto por la parte fluvial como los equipos de apoyo en la parte terrestre.  

Ruta del rally
Parte del río Apure en San Fernando hasta  río Cunaviche pasando por río  San Rafael de Atamaica para completar la primera etapa, el domingo 18 salen de río Cunaviche hacia Arauquita, Boca del Capanaparo, Escuela Granja hasta Macanilla. En la tercera etapa van de Macanilla pasando por Escuela Granja, Piedra Parguaza, Puerto Carreño y Puerto Ayacucho el lunes 19, el martes 20 de marzo es día libre, reanudan el Rally el miércoles 21 de Puerto Ayacucho pasando por Piedra Parguaza, La Urbanita y Paso Puente.

El jueves 22 el recorrido abarca desde Piedra Parguaza, La Urbana y Caicara, destacaron en la Urbana realizarán una de las actividades programadas, el viernes 23 arrancan desde Caicara siguiendo por Santa Cruz del Orinoco hasta Ciudad Bolívar para preparar el día siguiente la etapa de velocidad desde la capital del estado pasando hasta Puerto Ordaz.

Historia del Rally.
Todo surgió en la ciudad de Londres y cobro fuerza en Caracas, donde se unieron Karl Wallner y Pedro Etayo para dar origen a lo que se convirtió en la competencia de navegación fluvial más extensa, demostrando la posibilidad de surcar el eje Orinoco – Apure. En 1973 se abrieron las puertas de la Asociación Civil Nuestros Ríos Son Navegables (NRSN), la cual ha realizado por 35 años consecutivos, el rally que reúne a más de 1500 lancheros, personal de apoyo, logística y productores, de todo el territorio nacional e internacional, para llevar a cabo una travesía por los ríos venezolanos, donde se conjuga el deporte extremo, el turismo, la preservación del medio ambiente y la hermandad.

Desde 1973, Cabuyare, Capanaparo, El Jobal, Suapure, La Urbana, Cunaviche, Piedra Parguaza, Puerto Carreño, Puerto Ayacucho, El Cinaruco, Parmana, Caicara del Orinoco, Mapire, El Caura, Maripa, Santa Cruz del Orinoco,Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, se han vestido de gala para recibir en los meses de agosto y septiembre, a los lancheros que realizan el recorrido más largo del mundo, el Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.