Maestros protestaron para que la Gobernación de Apure les firme contratación colectiva - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 20 de agosto de 2013

Maestros protestaron para que la Gobernación de Apure les firme contratación colectiva

Prensa. Globovisión. Eduardo Galindo Peña.
Maestros estadales apureños protestaron en uno de los semáforos del Boulevard de San Fernando ayer lunes para exigir a la Gobernación de Apure que discuta y les firme la contratación colectiva que introdujeron ante la Inspectoría del Trabajo en el mes de abril del presente año. En dicha protesta se le unieron varios representantes sindicales de los empleados del ejecutivo apureño que igualmente exigen que se les respete la contratación colectiva a los empleados públicos de la gobernación, entre otras reivindicaciones salariales. 

El Presidente del Sutepps-Apure, Bofil Torres, destacó que a través del comando intersindical del magisterio apureño acordaron que en el mes de las vacaciones escolares vienen realizando estos tipos de protesta cívica para reclamarle al gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, para que dialogue con los sindicatos educativos y le firmes la contratación colectiva porque anunció Torres que si siguen la negativa del patrono podrían comenzar el año escolar solicitando una asamblea extraordinaria para empezar una huelga de maestros, sino no son escuchados sus planteamientos. 

Mientras un representante del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Apure, Gabriel Pereira expresó que este organismo gremial y varios de los trabajadores del ejecutivo apureño se sumaron a esta protesta debido que tienen 6 años que los empleados no se le ha respetado una contratación colectiva que tienen vigente desde el año 2006. También Pereira manifestó que se les adeuda un incremento salarial del año pasado y este del 30 por ciento del salario general y son han incrementado el 20% del año pasado y este a los que están devengando sueldo mínimo en el ejecutivo apureño. A tal razón Gabriel Pereira comentó, “el aumento debe ser lineal para todos los trabajadores. Porque así lo establece la contratación colectiva”. 
Nota  de Web Globovisión

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.