Candidato disidente del Psuv en Apure: Si Maduro no rectifica, recibirá una derrota el 8-D - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 20 de septiembre de 2013

Candidato disidente del Psuv en Apure: Si Maduro no rectifica, recibirá una derrota el 8-D

Prensa. Globovisión.
El municipio Pedro Camejo es uno de los siete que integran el estado Apure. Allí, el Gran Polo Patriótico (GPP) designó como candidato a la reelección al actual alcalde Pedro Leal, situación que dividió al chavismo en la localidad. David Pérez es uno de los cuatro aspirantes chavistas disidentes, y aunque era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en esta oportunidad fue postulado por el Movimiento Intercultural Pluriétnico de los Indígenas y los Afrodescendientes (Mopivene). 

Pérez denuncia que esta semana él, junto a los siete concejales y más de 200 seguidores, sufrió un "secuestro" por parte de la Guardia Nacional, señalando que "esa decisión no está tomada por ningún subalterno, sino por el gobernador Ramón Carrizales". 

En entrevista telefónica para Globovisión.com relató: "nosotros íbamos a Caracas a hacer una sesión de la Cámara Municipal con los concejales y los pueblos indígenas en el Cuartel de la Montaña, a hacer un compromiso con el presidente Chávez de rescatar ese legado que él dejó y que en este momento no se está cumpliendo; por ejemplo: esa decisión de imponer a dedo los candidatos a las alcaldías, no es el legado de Chávez. El legado de Chávez es la consulta a las bases populares". 

—¿Por qué se lanzó fuera del Polo Patriótico, si el presidente Nicolás Maduro designó a otro candidato? 

—El presidente Chávez dejó escrito un reglamento, unos lineamientos para escoger a los candidatos a alcaldes: primero era hacer un proceso de postulación y posteriormente una elección interna. Aparte de eso, lo que dice el 'Libro rojo': que la ética y la moral deben prevalecer en el ejercicio del poder. 

Al no respetarse eso, yo decidí, oyendo el clamor que existe en el municipio Pedro Camejo contra la imposición del candidato que representa al Psuv. 

—¿Qué le dice al presidente Nicolás Maduro, quien designó a los candidatos del Psuv? 

—El presidente Maduro tiene en este momento que rectificar, que tomar una decisión sobre la base de los cuestionamientos que tiene el ciudadano alcalde actualmente, quien tiene denuncias de corrupción por la Fiscalía General de la República, y tiene serios cuestionamientos morales y éticos.

Él (Maduro), en este momento que está pidiendo una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción, debe tomar una decisión en el estado Apure sobre, específicamente, el municipio Pedro Camejo, donde existen suficientes elementos y suficientes expedientes sobre la gestión. 
No es una imposición del presidente Maduro, sino específicamente del gobernador Carrizales.

—¿Qué cree pasará en Apure el 8D si Nicolás Maduro no rectifica y cambia su candidato? 

—Si no se rectifica, lo más seguro es que van a recibir una derrota, porque ese candidato no goza del aprecio, el afecto ni la credibilidad de las bases populares chavistas en el estado, ni en el municipio. 

—¿Qué mensaje envía a los chavistas del estado Apure que se sienten confundidos o decepcionados? 

Nosotros tenemos que seguir luchando por la revolución. Entendemos que no es fácil porque hay algunas personas que están disfrazados y vestidos de rojo y lo que están es saboteando el proceso, y en el fondo solamente están es en una situación de defender sus intereses particulares y no los intereses del pueblo. Para ejemplo de eso está la situación de señalar a los candidatos a dedo, y no por las bases. 

Con esta medida que tomaron de secuestrarnos y amedrentarnos, nosotros vamos a seguir adelante. No tenemos miedo. Vamos a seguir trabajando por el poder popular, atendiendo al llamado del presidente Maduro y esperamos que se respete la decisión del pueblo y de los indígenas, que no están de acuerdo con esa candidatura.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.