Coordinador de Turismo en Càmara de Comercio-Apure Eduardo Galindo pide impulsar el turismo en Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 28 de septiembre de 2013

Coordinador de Turismo en Càmara de Comercio-Apure Eduardo Galindo pide impulsar el turismo en Apure


 Prensa Cámara de Comercio-Apure.
 Este viernes se celebró el día mundial del turismo y en la entidad llanera y la coordinación de turismo de la cámara de comercio de Apure presidida por Eduardo Galindo Peña destacó que el turismo en la zona sur del país carece de apoyo gubernamental al no existir un organismo regional que sea regente de este sector. 

Por lo que, la Dirección de Turismo de la Cámara de Comercio del estado Apure le hace un llamado a la autoridades gubernamentales estadales para que fomenten el turismo con una institución que lleve una política turística en la localidad y de esa forma unir esfuerzos con los prestadores de servicios turísticos como hoteles, posadas, campamentos, fincas, restaurantes y a fines. Acotó que del ejecutivo nacional existe el fondo mixto de turismo en la capital apureña pero se debe promover más al sector turismo durante todo el año y no solamente en temporadas altas como carnaval o semana santa en lo que se conoce como en las rutas turísticas de; Gallegos, los Llanos, Alto Apure y fluvial.

Además, comentó Galindo Peña, que a nivel del interior del estado Apure se tiene una buena experiencia en el municipio Rómulo Gallegos, entre la Alcaldía de ese municipio, la Fundación para el Desarrollo Sustentable (FUNDES) y los prestadores de servicios turísticos como; hoteles, campamentos y fincas, y restaurantes con paquetes turísticos mixtos que se ofrece tales como; “Llanero por un dia”, “Visita al Bioparque la Manguera”, “Encanto del Capanaparo”, “Huella de Doña Bárbara” y “Sabana de Centauros”. 

Resaltó Galindo, que esta política municipal en materia de turismo es la unión mixta entre el ayuntamiento de Rómulo Gallegos, Fundes y empresa privada que están bien organizado al punto de invitar a la fiesta del pescado del 24 al 27 de octubre a la población de Elorza como forma de diversificar la economía y el turismo de esta región llanera. De igual forma, el coordinador de turismo, le hizo un llamado tanto al gobierno nacional como regional con la finalidad de que se busque una solución para tener vuelos comerciales en la ciudad de  San Fernando que desde hace ya más de 2 años no se cuenta  con ellos y, esto ha venido perjudicando al sector turismo y comercio en Apure. 

“Con la reapertura de los vuelos comerciales se pudiera tener turistas nacionales e internacionales para así de esta manera activas la economía y el turismo en Apure y llamó respetuosamente al ejecutivo llanero que tome como ejemplo y experiencia lo que se está llevando a cabo en el municipio Rómulo Gallegos. Apure debe ser potenciado en políticas turísticas entre gobierno y empresa privada para poder auto-gestionarse”. Enfatizó Peña.



PORTADA DE DIARIO VISIÒN APUREÑA 
 PÀGINA INTERIOR DE VISIÒN APUREÑA

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.