Diversidad de actividades preparadas para las VII Fiestas del Pescao en Elorza del 24 al 27 de octubre. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 23 de octubre de 2013

Diversidad de actividades preparadas para las VII Fiestas del Pescao en Elorza del 24 al 27 de octubre.

Prensa. Alcaldía de Rómulo Gallegos.
Conocida como la capital folclórica de Venezuela y lo más criollito del mapa, la población de Elorza abre sus puertas a propios y visitantes en la VII edición de las Fiestas del Pescao. Honor a quien honor merece es el lema del alcalde Jesús Leopoldo Estrada y con el que busca reconocer la labor de quienes con su esfuerzo, tesón y constancia dedican su día a día a la pesca para posteriormente llevar este producto al mercado local, regional y nacional.

La festividad inicia este jueves 24 de octubre con la instalación de los stands de promoción turística y la presentación de talento en vivo en El Rincón del Veguero a partir de las 10:00 de la mañana para posteriormente, a las 2:00 de la tarde iniciar la procesión del santo patrono, San Rafael. Acto seguido, a las 4:00 de la tarde, habrá una gran cabalgata con las autoridades civiles y los expositores.

A las 5:00 de la tarde será la inauguración de las exposiciones ganaderas, agroindustriales en el Parque de Exposiciones Don Marcelo Tapia. A las 9:00 de la noche será la elección y coronación de la Reina de las Fiestas del Pescao en El Rincón del Veguero. El viernes 25 de octubre a las 6:00 de la mañana inicia la competencia de vacas lecheras en el Parque Marcelo Tapia y a las 8:30 de la mañana dará inicio al Seminario en el área ganadera y agroindustrial. En horas de la tarde serán los concursos pesqueros, a la 1:00 p.m. Asimismo se efectuará el Festival Patrullerito de Oro, técnicas de juzgamiento de ganado, toros coleados, muestra cultural, Festival Binacional Ángel de la Guarura.

El sábado 26 continuará la competencia de vacas lecheras y el seminario en el área ganadera así como los recorridos turísticos, las exposiciones ganaderas, agroindustriales y de artesanía y el concurso gastronómico a las 10:00 de la mañana en El Rincón del Veguero. A las 4:00 de la tarde será el I Festival de Baile de Joropo Máster y a partir de las 9:00 de la noche el Amanecer Llanero con la participación de Jorge Guerrero, Elisa Guerrero, Francisco Montoya y muchos más.

Finalmente el día domingo 27 se inaugurarán las calles Alí Cabello y Cheo Hernández Prisco. Durante las fiestas habrá riñas de gallos, toros coleados; enlace, tumbe y manee. Te esperamos!!!  Prensa Alcaldía RG/www.alcaldiadeelorza.com / Facebook: medioseimagenabrg
Notas Anteriores:
En la Fiesta del Pescao: Juan Nepomuceno Rivero: pescador a quien se 
le rendirá tributo en Elorza:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.