En la Fiesta del Pescao: Juan Nepomuceno Rivero: pescador a quien se le rendirá tributo en Elorza - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 21 de octubre de 2013

En la Fiesta del Pescao: Juan Nepomuceno Rivero: pescador a quien se le rendirá tributo en Elorza

Prensa. Alcaldía de Rómulo Gallegos.
Año tras año durante la celebración de las Fiestas del Pescao, la Fundación Fiestas en Elorza y el alcalde Leopoldo Estrada Moreno, burgomaestre del municipio Rómulo Gallegos, reconocen la trayectoria en el arte de la pesca en uno de los hijos de este estado llanero bendecido por Dios.

Este año no es la excepción, pues el conocido “Hijo del Arauca”, pescador Juan Nepomuceno Rivero, originario de la población de Achaguas, será el reconocido pescador homenajeado. Nació hace 69 años en la población de Achaguas.
Juan Nepomuceno Rivero desde los 9 años de edad reside con su familia en la bella población de Elorza, sector La Rompía, donde le ha dedicado su vocación de pesquero al río Arauca.

Rivero desde los 6 años andaba con sus familiares en las labores de pesca y fue gracias a esta actividad que en su vida adulta logró sostener a una familia numerosa, con 13 descendientes, sin contar con otros ingresos más que la remuneración que le dejaba la venta de pescado que le vendía al comerciante mayorista Manuel Pernalete.

Este pescador tiene todo el conocimiento de las diversas modalidades de pesca, desde las mallas, arpones, flechas, hasta el nailon tradicional. Trajinó muchos kilómetros del río Arauca agua arriba y agua abajo a canalete y palanca con la providencia de Dios que en 50 años de profesión nunca tuvo ningún percance que pusiera en riesgo su vida.

Hoy día sus amigos y parientes lo describen como una gran persona, servicial, honesto y enemigo de la mentira. A sus 69 años ya se encuentra retirado de la actividad pesquera, dedicándose actualmente a su tradicional conuco con el cual se sustenta. Como homenaje a este digno luchador la VII Fiestas del Pescao Elorza 2013 le rinde un merecido tributo. Honor a quien honor merece. www.alcaldiadeelorza.com / Facebook: medioseimagenabrg

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.