Columna Faràndula: Aquí es el Chisme por Josè Gregorio Ortiz. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 18 de noviembre de 2013

Columna Faràndula: Aquí es el Chisme por Josè Gregorio Ortiz.

Aquí es el Chisme
Por: José Gregorio Ortiz
Columna autorizada para Senderos de Apure.net
AQUÍ ESTAMOS UNA VEZ MÁS, DISPUESTOS A BRINDARLES LA MEJOR BANDEJA DE CHISMES, LA QUE USTEDES DEVORAN CON ANSIEDAD CADA 7 DÍAS Y AHORA MÁS, QUE SE ACERCA DICIEMBRE Y LA GENTE ANDA COMO LOCA COMPRANDO MUEBLES Y ENSERES.

GRABÓ SU DESPEDIDA: Y desde las entrañas del canal de la bolita roja me llamó “La Bolseyelo” para pasarme la pauta del día, en esta oportunidad el reporte indica que María de los Ángeles del Gallego, mejor conocida en los bajos fondos como “La maracucha del terror” la van de Televen, ¡ay perdón!, la fueron del canal de Horizonte, ¡ujúm!, se va de los predios de esa planta televisora cuyo slogan es “tu canal, tu canal”. A la catira oxigenada de ojos verdes el equipo de producción de “La Bomba” le tiene sorpresas a granel para el día de hoy, porque Del Gallego sale del programa de farándula, debido a que no le renovaron el contrato por su tira y encoge. Recordemos que aquí en esta columna les informamos que ella expresó hace poco en Televen que se iba a trabajar a un canal de cable. ¡Ahora tendrá que comerse un cable, no sabemos si de teléfono o de alta tensión, o de una extensión vieja, pero cable se comerá!

Este viernes 15 de noviembre le llevarán a su familia, sus amigos de Maracaibo, los de Caracas, no sabemos si a su mascota, porque no la habían llevado al veterinario para sacarle las pulgas y garrapatas. Pero también le llevarán a unos cuantos novios, las bandas cuando participó en el “Miss Zulia 2008”, donde le ganó la exuberante Gabriela Fernández. Dicen que todo eso le removerá sus sentimientos, para que cambie ese carácter indomable y aprenda a ser diáfana y transparente, como dice un amigo mío peruano. Los pocos productores que quedan en ese programa (se han ido como cuatro en los últimos tres meses) trataron de lograr un sonidito de sus ex compañeros José Gregorio Araujo y de Kerly Ruiz. Pero ambos estaban muy ocupados y no pudieron dar la entrevista. ¡Será una despedida atrevidita! Como se lo habíamos dicho, la mujer quedó fuera de Televen y en aquel canal la gente en los pasillos, en el piso 3, en el cafetín, las recepcionistas y sobre todo en el departamento de maquillaje, que es la central de información, aplauden y hasta celebrarán con guarapita que la maracucha deje el canal.

CASI LISTA: La cagüeña Elián Herrera, deportista, campeona de balonmano en sus buenos tiempos y ahora flamante “Miss Venezuela Internacional 2012”, partirá el 5 de diciembre rumbo a Tokio, Japón, donde intentará traerse la séptima corona del “Miss Internacional”. El evento tendrá su gran final en el Shinagawa Prince Hotel Hall, de Tokio, el 17 de diciembre, con la participación récord de candidatas de 85 países. Por cierto, Elián ha estado visitando los ateliers de los diferentes diseñadores entre ellos el del novel Edgar Alfaro, quien le confeccionó un hermoso vestido en crepe de seda rojo, para que se haga las fotos oficiales, a cargo del fotógrafo Daniel Alonso. Por cierto, Nicelín Elián es la candidata más alta de la contienda, con 1,85 m de estatura. Otro dato indica que el traje típico de la aragüeña está inspirado en el araguaney, que hará hermoso contraste con el tono tostado y bronceado de la piel de Herrera. Nidal Nouaihed y Alejandro fajardo presentaron sus bocetos, veremos cuál será aprobado, para que uno de ellos comience a pegarle a un vestido vidrio molido, cristales Chinosky, plumas de pollos, gallinas negras, pirocas, gallos criollos y patos que merodean por todas partes.

REPITE: Mi libélula “La missóloga” me contó que en el “Miss Internacional 2013” participará por Perú la joven María Gracia Figueroa Llave y es la misma joven que estuvo en el “Miss Tierra 2011”, celebrado en Ciudad Quezón, Filipinas. Compitió con la hermosa Osmariel Villalobos y no figuró. Ahora la Figueroa quiere arrasar, pero Elian no quiere dejarle el paso libre ¡Veremos!

TREMENDO EMBARQUE: El jueves 7 de noviembre estaba pautado que Doña Lila Morillo fuera al programa “La Bomba” de Televen. Sin embargo, a última hora la misia de “La jaula de Oro”, “El cocotero” y otros temas añejos apagó los teléfonos y en plan de diva tercermundista no le dio la gana de ir al canal de Televen. Doña Griselda en su honor vistió una laaaaaarga peluca negra, con pollina y la vistieron con manta guajira. Cuando ese chisme llegó a oídos de Mirla Castellanos, expresó: “Una diva llega puntual al lugar de la cita, para cumplir con su público y con las personas que la invitaron”.

REBOTADOS: Mi libélula “La pisapasitos” me cuenta que en Miami, Estados Unidos, concretamente en Venevisión Productions le están dando forma a una serie de 60 capítulos basada en el libro “Sangre en el diván”, escrito por la periodista Ibéyise Pacheco, que contará la tristemente célebre historia del psiquiatra Edmundo Chirinos, fallecido, quien luego de ser rector de la UCV dio muerte a una paciente en condiciones aberrantes. El caso es que Arquímedes Rivero, el cerebro de los dramáticos le envió la sinopsis a Martin Hahn para que le desarrollara de 5 a 10 capítulos. De inmediato el “Agatho Christie” venezolano escribió y tecleó como loco todo un fin de semana, donde su musa inspiradora lo guió por unos caminos algo enrevesados y con muchos entuertos. Al cuento original Hahn le agregó un poquito de su cosecha, y a una historia urbana le superpuso cuentos de muertos que aparecen a la luz de la luna llena, sayonas, silbones, enmascarados y toda clase de bichos de uña. Cuando Rivero abrió su correo y recibió los libretos, exclamó sorprendido: “¿Qué locura es esta? Este no es el cuento de Chirinos, este es el silbón llanero. Rechazado el libreto”. Ahora el escritor de esa serie será Andrés López López, el mismo que creó “El cartel de los sapos”. Y Hahn quedó rodeado de sus personajes brujéricos en el estudio de su apartamento.

NOMBRAMIENTOS: Este martes 12 de noviembre nombraron en Venevisión a Vladimir Pérez, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el área de producción de diferentes programas que han tenido resonancia nacional e internacional y en diferentes géneros. Ahora fue designado como vicepresidente de desarrollo de contenidos,   y a Hugo Carregal como vicepresidente de producción de variedades. El avezado productor de televisión tiene una trayectoria de 40 años en la televisión venezolana, siempre ha presentado excelentes producciones y desde aquí los felicitamos por los nuevos cargos que asumen.

MATRIZ DE OPINIÓN NEGATIVA: Los foristas mexicanos y puertorriqueños son terribles. En cuanto la criolla María Gabriela Isler ganó el título de “Miss Universo 2013” se dieron a la sucia tarea de hurgar, curucutear y meterse en todas las páginas habidas y por haber en Internet y lograron fotos de la chama venezolana de hace 10 años. Fue ahí cuando afirmaron que se había sometido a no sé cuántas cirugías plásticas, y lo que menos le dijeron fue androide. Comparando las fotos del antes y del después es muy evidente su operación de nariz, porque la tenía ancha. Pero del resto, tengo entendido que es una de las menos tocadas por el bisturí.

CERO UNO EN LA BOLETA: Definitivamente la gente confunde la gimnasia con la magnesia. Mariángel Ruiz quedó muy mal parada, como comentarista del “Miss Universo 2013”, el sábado 9 de noviembre, en Venevisión. Se equivocó varias veces, luego al entrevistar a Juan Guillermo Isler, padre de María Gabriela se pagaba y se daba el vuelto, preguntaba y se respondía así misma. Además, no se documentó lo suficiente para la labor que le encomendaron. El mandado le quedó grande. El trajecito de coctel azul parecía un corsé mal hecho, la mujer sufría al hablar, parece que le faltaba la respiración, porque el tórax se le veía rígido y ella insiste en usar ese pelo babeado. Definitivamente, cero uno en la boleta. Y la traductora estaba disfónica, no se le entendía nada, parecía una egresada de lols cursitos de inglés, esos que promocionan vía internet.

ARRANCÓ A TRABAJAR: Luego que María Gabriela Isler hizo caída y mesa limpia en el “Miss Universo 2013” y ganara la séptima corona para nuestro país, contra todos los pronósticos, dejando a más de uno en los predios misséricos con la boca abierta, porque nunca confiaron en ella ni en sus posibilidades, la joven valenciana se abanica con los aires del triunfo. Desde la fría Moscú se reportó mi libélula “La Matrioshka” (ella es una libélula criolla mimetizada rusa, que ya saluda con el consabido “priviet” y se despide con la expresión “bakhá”, con una facilidad única), para contarme que María Gabriela Isler ha tenido un trabajo intenso en Rusia, atendiendo los compromisos del certamen y de los patrocinantes. Sobre todo de la firma que confeccionó el traje de baño del millón de dólares, el que medio mostró Olivia Culpo, quien al mostrarlo a la prensa mostró una panza y un desproporcionado cuerpo.

Al día siguiente del concurso, Isler lo lució y los fabricantes quedaron encantados con ella. Por eso tendrá que viajar a Italia, para hacer un catálogo para la firma Yamamay. Cuando ella lució el bendito bañador, el domingo 10 de noviembre, entre bromas le dijo a los fabricantes que le encantaría quedárselo, para irse a dar un chapuzón en Morrocoy o en Los Roques. Los babosos viejos italianos la miraron de arriba abajo, se sonrieron y están analizando la posibilidad de obsequiarle la prenda a la valenciana. La prenda está cosida a mano y tiene incrustaciones  de esmeraldas, rubíes y diamantes. Habrá que ver si la Isler lo luce siquiera en Cata, acompañada de una célula de guardias armados hasta los dientes.

PA’ NUEVA YORK: Ayer jueves 14 de noviembre Molly viajó a Nueva York, Estados Unidos, para instalarse en su casa montonera un año, donde compartirá cuarto con la estadounidense Erin Brady, de 26 años, la candidata más mayorcita del “Miss Universo 2013”. Tanto la representante de Estados como Patricia Yurena Rodríguez, Miss España, hicieron muy buenas migas con la venezolana, fueron sus panas en el evento.

ARMANDO EL SHOW: Los que no han tenido descanso son los cuatro fantásticos. En el canal de La Colina, donde mis libélulas no tendrán vacaciones decembrinas, me cuentan que los productores están trabajando las 24 horas en el recibimiento de María Gabriela Isler. Aún no tienen fecha definida para el arribo de la venezolana a estas tierras. Por los compromisos que tenga, el señor Donald Trump hará una excepción y piensa darle las dos últimas semanas de diciembre, para que Molly venga a Venezuela a celebrar las festividades decembrinas con su familia. De no concretarse esa fecha, Isler vendrá entre enero y febrero de 2014, más cerca del Carnaval. Lo que sí es cierto es que entre las personas que la recibirán en suelo patrio están Erin Brady, Miss Estados Unidos 2013 y Patricia Yurena Rodríguez, Miss Universo España 2013, su compañera de habitación.

EL MARTES 26: Mi libélula “La Licenciada Bótox” me reportó directo a mi móvil que el martes 26 de noviembre se estrenará en Televen, a las 10:00 de la noche la telenovela “Santa Diabla”, realizada por Telemundo Miami, y que reúne en plan protagónico a Gaby Espino, Aarón Díaz y Carlos Ponce. Ahí trabajan los cubanos Beatriz Valdés, Javier Valcarcel y los venezolanos Eduardo Orozco, Wanda D’Isidoro, Gledys Ibarra, Carlos Augusto Maldonado y la cubana Nury Flores, que vivió muchos años en Venezuela. Esa telenovela sustituirá a “Pasión prohibida”.

SE DA DURO: Directo a mi celular de última generación se comunicó mi libélula “La noctámbula” para contarme que Chino, del dúo Chino & Nacho, es otro que al parecer acude al gimnasio 24 horas del hotel “Alba Caracas”, cuando anda en la capital de la república. Cuenta mi infalible que llega tipo 11 de la noche, entrena dos horas, se da duro en todas las máquinas, toma un baño y se va a la 1 de la madrugada, siempre resguardado por dos guardaespaldas.

SIGUE EN PIE: El concurso “Miss Tierra 2013” que tiene previsto celebrarse en Alabang, Muntinlupa City, Filipinas, el 7 de diciembre de 2013, con la participación de 94 candidatas sigue en agenda, aunque muchos piensan que debe ser suspendido por el tifón Haiyan, que azotó terriblemente a Filipinas por estos días. Miles de personas quedaron sin hogar, más de 70.000 personas no tienen qué comer y ante este negro panorama los organizadores siguen adelante. Ante ese temor –que suspendan el concurso- la que anda llora que llora, como la zarzamora es  Alyz Henrich, el primor de Punto Fijo que le toca ir a ese evento. Ella sigue armando sus petacas para arrancar a Filipinas, ya le probaron el vestido de gala que blanco con dorado que se lo hizo Gionni Straccia, y le están consiguiendo los trapos de coctel y el típico.

FANFARRONA: Mi libélula “La fashionista” me reporta directamente desde la quinta rosada para contarme que todo ese teatro que armó Rocío Higueras con Iván Dumont sobre el famoso vestido rojo que le llevaría la reportera de Rojovisión, ¡ay perdón!, de Globovisión a Isler fue un show bien barato. En realidad sí le pidieron el favor a Higueras, pero el trapo que le llevarían no era el horrendo de Gionni Straccia que lució Ana Carolina Ugarte, Miss Monagas, sino otro de su colección. Ante este numerito de baja calidad, debo reconocer que Rocío Higueras hizo un excelente trabajo desde Rusia, anotándose veinte puntos de su reporte. De hecho fue la única periodista venezolana en cubrir las incidencias del concurso universal. ¡Felicitaciones!

¿OPERACIÓN SAQUEO?: En los últimos días han estado muy de moda los saqueos en todo el país y uno muy particular se dio en días pasados. Les cuento que  al parecer, Ivo Contreras, mejor conocido como “El león de los gatos muertos”,  pasó un tremendo mal rato en una sucursal de la famosa tienda del gancho, según reporta mi libélula “La compradora compulsiva”, quien es asidua de estas tiendas de baratijas. Ella presenció un numerito nada bueno para el veterano peluquero. Me informa que al parecer a Don Ivo un gerente le habría dado un vale por 300 mil bolívares, para que retirara algunas cositas de este establecimiento. Por esta razón el señor ique se presentó con un camión cava 750, para hacer caída y mesa limpia.

Se presentó con su cartica, se la entregó al gerente del establecimiento y comenzó a llenar ese camión: muebles, vajillas, luces, lámparas, flores, arbolitos de Navidad, luces decembrinas, caminos de mesa, sofá cama, portarretratos y alfombras de baño, entre otros. Cuando tenía el camión casi hasta el ojo el gerente le dijo que no fue aprobada la compra, lo que causó la cólera desmedida de Don Ivo. Los mismos empleados de la tienda desocuparon el camión y Contreras se fue con las manos vacías y con tremenda rabia para su casa. ¡Así son las cosas! Chao...

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.