Columna: Conversando con Mayra sobre “Mitos de la Infidelidad…Mentiras y Verdades” con Psicóloga Mayra Matute - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de enero de 2014

Columna: Conversando con Mayra sobre “Mitos de la Infidelidad…Mentiras y Verdades” con Psicóloga Mayra Matute

COLUMNA: CONVERSANDO CON MAYRA
POR. PSIC. MAYRA MATUTE
TEMA: MITOS DE LA INFIDELIDAD… 
Mentiras y Verdades

TODOS LOS HOMBRES SON INFIELES, NO LO PUEDEN EVITAR. Es falso, aunque si hay una tendencia a la infidelidad pero no significa que no lo puedan evitar: es una elección, se hace o no. Quien desee puede evitarlo.

LA INFIDELIDAD ES BUENA PARA LA RELACIÓN. En realidad la infidelidad para la pareja trae más efectos negativos que otra cosa.

PERSONA ES INFIEL PORQUE SE BUSCA SEXO. Es falso que solo se busque sexo, pues los estudios revelan que las personas al ser infieles muchas veces buscan: Sentirse especiales, compañía, curiosidad, combatir el aburrimiento, incluso por venganza.

LA PAREJA ES INFIEL PORQUE SU PAREJA NO LLENA SUS NECESIDADES. Eso es como decir: YO ROBE PORQUE NO TENIA DINERO ó decir: Yo fui infiel porque no me sentía bien con mi pareja. Si alguien no se siente bien con su pareja, puede tener diferentes opciones: intentar dialogar con el cónyugue, buscar asesoría personal ó asistir a terapia de pareja, entre otros.

SI HAY INFIDELIDAD EL DIVORCIO ES INMINENTE. No necesariamente: depende de los conyugues. Recuerde q en pareja es 50 y 50. Si deciden continuar, EL PERDON es fundamental, fuera fantasmas.

SOLO LOS HOMBRES SON INFIELES. Es falso, ya que las mujeres también. La diferencia está en lo socialmente permitido para el hombre y verlo como algo normal, típico del género, al contrario sobre lo socialmente rechazado que puede resultar la infidelidad de una mujer: ni familiares ni amigas les podría agradar esa idea

NOS SON INFIELES CON PERSONAS MAS BELLAS QUE NOSOTRAS. Esta es otra mentira, ya que como mencione anteriormente, Muchas veces no se busca sexo o belleza, sino más bien intimidad, compañía, afecto ó sencillamente combatir el aburrimiento o rutina.

Hasta pronto! Feliz Año Nuevo 2014, me despido de ustedes recordándoles que no se necesita una fecha en especial para trazarnos metas, sino que cada momento, cada minuto, cada respiro y latido de tu corazón es un momento oportuno para proponernos objetivos y salir a conquistarlos.

Correo: conversandoconmayra@hotmail.com
Twitter: @unminutoconmigo

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.