Restringirán los días 12 y 19 de febrero el tránsito por el puente María Nieves. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de febrero de 2014

Restringirán los días 12 y 19 de febrero el tránsito por el puente María Nieves.

Trabajos permitirán la colocación de los alerones que sostendrán el Sistema Levadizo
Prensa. Gobernación de Apure / Richard Pérez Ferrer.
Foto: Senderos de Apure.net
Los días 12 y 19 de febrero la Gobernación bolivariana del estado Apure realizará la restricción del tránsito por el puente María Nieves, que conecta a la entidad llanera con el estado Guárico, para continuar con la instalación del sistema levadizo, que se encuentra en su tercera fase de construcción.

En un comunicado emitido por el Ejecutivo Regional se informa que se restringirá el paso entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, para la colocación de los alerones del nuevo sistema levadizo.

En este sentido, el presidente del Instituto de Infraestructura del estado Apure (Infrea), Arturo Pernalete Romero, refirió que los trabajos consistirán en la colocación de la estructura en la parte debajo del puente para sostener el sistema levadizo que se colocará posteriormente.

“Ese trabajo va a requerir el cierre temporal del puente entre las horas de las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde para evitar obviamente que el impacto de ese cierre sea lo menor posible a la población tomando en consideración el traslado de las personas se hacen en horas de la mañana hacia San Fernando y seguidamente el retorno se hace después de las 5:00 de la tarde” explicó el presidente de Infrea.

En cuanto a las previsiones que tomará la gobernación para los días previsto para la restricción de vehículos, Pernalete manifestó que dispondrán de chalanas y lanchas que hagan más cómodo el paso de un lado a otro.

“Vamos a disponer de unas chalanas, ya se han hecho los contactos para tenerlas disponibles; ya se elaboró la rampa del lado de San Fernando y ya se están haciendo los trabajos para tener lista la rampa del lado de Guárico, de manera que ese traslado se haga lo más fácil posible durante los días que se va a hacer el cierre temporal” dijo.

Comunicó el presidente de Infrea, que los trabajos que se ejecutarán 19 de febrero y que ameritaran el cierre temporal, servirán para colocar “unos contrapesos que estarán colocados en la parte interna de las columnas que se han podido observar en el puente”

Finalmente, expuso que la logística en materia de seguridad estará a cargo de los organismos encargados de velar por el orden público señalando que se colocaran puntos de atención primaria, en caso de emergencia “y se tiene previsto la colaboración de Tránsito Terrestre, La Guardia Nacional y la policía tanto de Apure como del estado Guárico”, finalizó.

Richard Pérez Ferrer// foto Archivo

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.