Detroit firma expansión al venezolano Cabrera por monto récord (292 millones de dólares). - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 29 de marzo de 2014

Detroit firma expansión al venezolano Cabrera por monto récord (292 millones de dólares).

Prensa. AFP.
Los Tigres de Detroit de las Grandes Ligas de béisbol pactaron este viernes la permanencia del toletero venezolano Miguel Cabrera con el equipo hasta el 2023, y según medios de prensa el contrato récord fue de 292 millones de dólares. “Cuando tienes a un jugador estrella, usted es mucho mejor tratar de firmarlo por dos años en vez de uno”, dijo el presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski.

“El señuelo de la agencia libre es muy tentador para un jugador”, puntualizó el ejecutivo. Los Tigres no revelaron los términos financieros del acuerdo, pero varios informes de prensa aseguran que la extensión será al menos por 248.000.000 dólares garantizados. El resto del dinero se añadirá en los dos años restantes del actual contrato de Cabrera, por valor de 44 millones de dólares, lo que redondearía la cifra de 292.000.000 dólares en las próximas 10 temporadas.

Este sería el contrato más rico en la historia de las Grandes Ligas, por encima del acuerdo de 10 años y 275 millones de dólares con que los Yankees de Nueva York firmaron en la temporada de 2007 al ahora caído en desgracia Alex Rodriguez. Según la cadena ESPN, Cabrera podría agregar otros 60 millones en dos opciones condicionadas del equipo para 2024 y 2025.

Incluido su anterior contrato de ocho temporadas y 152 millones -al que le restaban dos años y 44 millones por cobrar- Cabrera recibirá 400 millones por 16 años al final de su actual acuerdo, sin incluir las dos opciones de 30 millones anuales.

El contrato está lleno de bonos por logros que pueda conseguir en cada una de las 10 temporadas, incluyendo casi un millón de dólares por conquistar el premio de Jugador Más Valioso. “Me siento asombrosamente bien, me quería quedar en Detroit”, dijo Cabrera tras la firma del acuerdo en el campo de entrenamiento de los Tigres en Lakeland, Florida.

“Voy a jugar con los Tigres hasta que tenga 40 años, es una gran oportunidad y una gran responsabilidad también”, añadió. “Estoy encantado de que voy a seguir representando a esta gran ciudad de Detroit y a sus increíbles fans por muchos años”, agregó el venezolano, que irrumpió en las Grandes Ligas a los 20 años en 2003 con los Marlins y ayudó al club a un título de Serie Mundial esa temporada.

Cabrera pasó los siguientes cuatro temporadas con los Marlins antes de unirse a los Tigres en diciembre de 2007. Un ocho veces All Star, Cabrera ha ganado el trofeo de Jugador Más Valioso en las últimas dos temporadas. En 2012, el toletero venezolano se convirtió en el primer jugador desde Carl Yastrzemski en 1967 en ganar una Triple Corona de bateo al quedar de líder de la Liga Americana con 44 jonrones, 139 carreras impulsadas -y un promedio de bateo de .330. Capturó un tercer título consecutivo de bateo la temporada pasada tras coronarse con un elevado .348, mientras terminó en segundo lugar en la Liga Americana con 44 jonrones y 137 carreras impulsadas.

“Miguel es el bateador más prolífico en el béisbol y uno de los mejores jugadores de este deporte”, dijo Dombrowski. Desde la firma de su contrato actual de ocho años en el 2008, Cabrera ha promediado por temporada una ofensiva de .327, con 38 jonrones y 123 carreras impulsadas. Sus 227 jonrones, 737 remolquess y .588 de slugging en ese lapso son los más elevados de cualquier jugador durante ese período.

Cabrera, quien se ha mantenido al tanto de la situación por la que atraviesa su país natal, convulsionado por las protestas sociales contra el gobierno desde hace un mes. “En Venezuela se están viviendo momentos difíciles. Uno trata que estas cosas, como el contrato y nuestro juego, ayude en algo, pero en realidad mi país está en una sitación muy dura”, afirmó Cabrera.

El de Cabrera es el undécimo pacto de 10 años que se otorga a un jugador en las ligas mayores. El venezolano se une a los dominicanos Rodríguez y Albert Pujols y al lanzador estadounidense C.C. Sabathia como los únicos jugadores con dos contratos de más de $100 millones.

AFP

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.