Concurso Patria Joven se extenderá hasta el 30 de mayo - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 23 de abril de 2014

Concurso Patria Joven se extenderá hasta el 30 de mayo

Prensa. IARTES. Teresa Quilez
El concurso de videos Patria Joven, Patria Creativa 2014 organizado por la cartera cultural, el cual está dando que hablar, y da cabida a la participación de grupos de jóvenes que van específicamente de los 9 años hasta adolescentes y adultos de 35 años,  anuncia la prórroga en la recepción de los trabajos  hasta el próximo 30 de mayo.

“Enviar tu video para formar parte de esta aventura audiovisual es muy fácil” así explica Franni Ordoñez,  productora de esta iniciativa y diseñadora del IARTES, quien indica que el primer paso es ubicar la categoría del concurso, “existen tres, la primera es de 9 a 14 años de edad;  luego vienen los jóvenes entre 15 y 20 años de edad  y están los participantes de 21 a 35 años de edad para la tercera categoría”.

Ordoñez apunta que una vez definida la categoría que le corresponde a cada quien, "entonces, como parte de las bases se solicita que el trabajo sea en equipo. La idea es que se organicen y produzcan un material audiovisual en grupo, el cual debe captar y transmitir  imágenes donde se reflejen valores de igualdad, libertad, solidaridad, respeto, cooperación y fraternidad”. A juicio de esta diseñadora “se trata de un reto para compartir ideas y expresarlas”.

Te recordamos que este concurso está enmarcado en el bicentenario de la Batalla de la Victoria, conocida como Batalla de la Juventud, y las obras  buscan  evidenciar el espíritu de colaboración, a través de formas de expresión creativas que refuercen los valores de la vida, la paz y la solidaridad, compartiendo experiencias a través del arte.

Ordoñez se despide invitando a todas y todos a participar y añade: “ es importante resaltar que no se necesita experiencia para  realizar los videos, las imágenes  pueden captarse a través de tu teléfono o videograbadora”.

Premios
La premiación será la siguiente:

 En lo que refiere a la primera categoría (participantes entre 9 y 14 años de edad) para el primer premio una tablet para cada integrante del colectivo y el segundo premio dotará con un paquete de productos artísticos a cada participante del colectivo.
Respecto a la segunda  y tercera categoría respectivamente (jóvenes entre 15 y 20 años de edad/ jóvenes entre 21 a 35 años), para el primer lugar una tablet para cada participante del colectivo y para el segundo lugar  un curso de diseño o video en Posa Studio, sede Caracas.

BASES
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
El Primer Concurso de Video Patria Joven, Patria Creativa está dirigido a: chicos entre 9 a 14 años (Primera categoría), jóvenes entre 15 a 20 años (Segunda categoría) y entre 21 a 35 años (Tercera categoría)

¿CÓMO PARTICIPAR?
1. Crea un equipo de 3 personas y graba un video digital de 1 minuto 10 segundos de duración. Se aceptarán videos de cualquier tipo de técnica, siempre y cuando cumplan con hacerlo en colectivo de 3 personas. Los videos deberán ser consignados en formato .MOV, .MP4, y enviados por correo electrónico a: concursoiartes@gmail.com
¡Recuerda que un video puedes hacerlo desde tu teléfono celular, con una cámara o una videograbadora!

2. Ingresa al Facebook del IARTES: www.facebook.com/iartes.mppc y descarga la planilla de inscripción.

3. Llénala y envíala junto con el video y copia de las cédulas de identidad de cada uno de los participantes o partida de nacimiento a nuestro correo electrónico. En el caso de que no puedas enviar el video vía correo electrónico, te recomendamos que ingreses a la página www.wetransfer.com, adjuntando tu video y enviándolo a nuestro correo: concursoiartes@gmail.com

4. Te enviaremos un correo electrónico para confirmar la recepción del video y la planilla.
Los videos se subirán al Facebook del IARTES.

Tu video será visto por un grupo de especialistas, quienes seleccionarán a los ganadores de este concurso. Deberás estar pendiente de tu teléfono porque, si resultas ganador, recibirás una llamada del equipo de trabajo del concurso.

¡No olvides colocar un número de teléfono en la planilla de inscripción!

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.