Llegan turistas al estado Apure de diferentes partes del paìs rumbo a ruta de gallegos, los llanos, alto Apure y Amazonas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 15 de abril de 2014

Llegan turistas al estado Apure de diferentes partes del paìs rumbo a ruta de gallegos, los llanos, alto Apure y Amazonas.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Desde el fin de semana turistas proveniente del centro del país y otras regiones vienen llegando a la capital del estado Apure rumbo a las rutas turísticas de gallegos, los llanos y para el estado Amazonas. Desde el sábado hasta este lunes han entrado por el puente María Nieves un aproximado de 5mil turistas y se aspira recibir más de 20mil temporadistas.  Se entrevistó a dos promotores turísticos de Inatur; Orlany Puerta y Yorman Ceballos, quienes reciben a los turistas en el punto de control del puente María Nieves y se lo presentamos en video vía youtube:

 Promotores de Inatur Apure reciben a turistas en entrada de puente María Nieves en Semana Santa 2014
Link Directo:

Por su parte, el coordinador de turismo de la cámara de comercio del estado Apure, Eduardo Galindo Peña, destacó que los prestadores de servicio sobre todo la hotelera, ya su mayoría, se encuentra reservada y copadas en San Fernando, Biruaca y Achaguas. Incluyendo los prestadores de servicio como fincas y campamentos turísticos de la ruta de gallegos y los que se encuentran ubicados en Capanaparo y Cinaruco. Mientras hay otro tipo de turismo que se realiza en estas zonas apureña, como lo es el turismo de aventura, donde vienen los temporadistas con su familia y amigos full equipado en sus carros para acampar por la ruta de gallegos y los llanos.

Destacó Galindo Peña, que a partir de este miércoles, la población de Achaguas, es la más visitadas por la procesión del Nazareno durante todo el día y se estarán efectuando sus fiestas patronales y además corresponde a la ruta de los llanos donde además de Achaguas son visitados por los turistas como aventura poblaciones y sitios en Guachara, Fruta de Burro, el Samán, y los diferente campamentos ecológicos del frio y el cedral incluyendo la ruta del Alto Apure como lo es: Elorza y Guasdualito.

Asimismo, el coordinador de Turismo de la Cámara de Comercio de Apure recomendó a los turistas y personas apureñas a tener paciencia en las estaciones de servicio de gasolinas porque existe un problema que no  están llegando las gandolas  de gasolina de forma habitual por problemas con su distribución desde el llenado del Palito y esto está produciendo colas en San Fernando y Biruaca de horas. Por lo que, se tiene que tener la prevención de llenar en las estaciones de gasolina y luego adentrarse a las rutas de gallegos, los llanos y alto apure para realizar el turismo de aventura dentro de la geografía apureña.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.