Paso por el puente María Nieves será restringido durante seis días continuos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 25 de abril de 2014

Paso por el puente María Nieves será restringido durante seis días continuos.

Prensa. Gobernación-Apure. Richard Pérez Ferrer.
Foto Senderos de Apure.net.
El Sistema Levadizo iniciado en 2013, permitirá el paso de embarcaciones de gran calado por el río Apure; un sueño del presidente Chávez de desarrollar el Eje fluvial Orinoco – Apure, hecho realidad por el gobernador Ramón Carrizalez.

Desde el 30 de abril a las 9 de la mañana y hasta el 5 de mayo, la Gobernación del estado Apure, a través del Instituto de Infraestructura (Infrea) realizará el cierre total del puente María Nieves, que conecta a la entidad llanera con el estado Guárico, para continuar con la instalación del Sistema Levadizo, que se encuentra en la fase final de construcción.

La información la dio a conocer Arturo Pernalete, presidente de Infrea, quien indicó que en esta oportunidad se van a hacer trabajos de desmantelamiento de la estructura vieja para posteriormente izar y colocar en sitio el nuevo puente.

“Para esta maniobra se requiere del cierre total del puente motivado a que vamos a tener unas grúas que se van a posicionar para desmantelar el puente viejo” apuntó Pernalete.

Señaló que para agilizar y darle mayor rapidez a los trabajos de desmontaje de la estructura y posterior izamiento, los técnicos especialistas en la obra trabajaran las 24 horas del día, pudiendo culminar el montaje del nuevo puente, antes de la fecha pautada.

Mencionó que la gobernación activará el plan de contingencia que ha estado trabajando en los cierres anteriores, con un personal de vigilancia, resguardo y atención ciudadana que supera las 200 personas.

En este sentido precisó que Protección Civil, Infantería de Marina, Vigilancia Costera, Guardia Nacional, Policía estadal y municipal, Tránsito Terrestre, entre otras instituciones estarán trabajando durante los 5 días de contingencia las 24 horas del día, acotando que los trabajos de vigilancia se intensificara durante la noche.

“Es preocupación del gobernador Carrizalez que todos los entes gubernamentales se avoquen en esta tarea, para tratar de que el impacto al cierre no sea tan fuerte” expuso Pernalete, a la vez que manifestaba que estaba garantizado el paso de transporte pesado, teniendo prioridad el transporte de combustible y alimentos.

“El transporte público va estar llegando a Puerto Miranda, justo en el puesto de control de la Guardia Nacional, garantizándole el embarque y desembarque de estas unidades en las chalanas dispuesta para ello” dijo.

Es importante señalar que el Ejecutivo Regional colocará ambulancias y centros de atención de cuidados intensivos, para atender de manera inmediata cualquier contingencia que pudiera generarse durante el cierre. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.