Programación del VIII encuentro nacional de jòvenes de acción católica de Venezuela. Apure 2014. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 11 de agosto de 2014

Programación del VIII encuentro nacional de jòvenes de acción católica de Venezuela. Apure 2014.

Más de 100 jóvenes 7 diócesis de país estarán visitando el estado Apure para el VIII encuentro nacional de jóvenes de acción católica del 14 al 17 de agosto. Por lo que, informamos su programación y las consideración a tomar por sus participantes antes de visitar el estado Apure, de lo que deben traer en temporada de invierno.
Prensa. Senderos de Apure.net.
La Acción Católica de Venezuela vive un tiempo de gracia puesto que el “VIII ENJAC” ya está a la puerta y como fiesta celebrativa, como momento de encuentro entre los grupos JAC del país, coincide gratamente con la bendición de Dios al celebrarse el 50° aniversario de la Acción Católica en Apure, decretado además como Año Jubilar por el Excelentísimo Obispo de esta Diócesis, Monseñor Víctor Manuel Pérez. Es por ello que del jueves 14 al domingo 17 de agosto de 2.014 San Fernando de Apure acogerá por segunda vez al Encuentro Nacional de Jóvenes de Acción Católica y qué mejor ocasión pudo escoger El Señor para la celebración de esta fiesta juvenil.

HIMNO DEL VIII ENJAC APURE 2014:
LINK DIRECTO:

Estando ya cerca de poder volver a reunirnos como familia que somos, hay una serie de consideraciones que se deben tomar en cuenta para el feliz desarrollo y término de la jornada, que promete gratas sorpresas y momentos de crecimiento personal, espiritual y apostólico para cada uno de los participantes que, con brazos abiertos serán recibidos por un equipo humano que está poniendo lo mejor de sí mismo para hacerles vivir una experiencia única.

Hay que hacer especial énfasis en el sentido de responsabilidad que debe ser aplicado y perdurar durante este camino preparatorio. Sabemos que no es fácil tomar un sacrificio y dedicarle unos días a este evento y trasladarse desde lugares tan lejanos como inaccesibles. Lo que deseamos es que cada uno continúe colocando su aporte en pro del éxito del ENJAC cumpliendo con los lapsos preestablecidos y con las asignaciones particulares que cada uno posee.

Tenemos confianza plena en el éxito del ENJAC y por supuesto en la entrega que cada grupo, que cada militante está colocando. Muchos no podrán asistir pero contamos con sus oraciones y aquí se harán presentes todos y cada uno de ustedes llenando los espacios de toda la alegría y la dicha que implica ser un Joven de Acción Católica.

Contando los días y esperándolos con ánimo, con dicha, con ganas de servirles, con sorpresas, con deseos de transformación, de cambio para la Acción Católica, con una visión de apostolado más cohesionado y fuerte en la fe, que reconoce y sabe dónde se encuentra su hermano, se despide de ustedes, un hermano más,

Programa VIII ENJAC Apure 2014

Jueves 14-08-2014
Recibimiento e Inscripciones: Catedral / Curia Diocesana (Toda la mañana)
12:00 m. Salida a Colegio Diocesano San Fernando
12:30 p.m. Almuerzo 
3:30 p.m. Salida a Catedral
5:00 p.m. Eucaristía, presidida por el Excelentísimo Obispo Monseñor Víctor Manuel Pérez.
7:00 p.m Salida a Campamento Terecay
7:30 p.m. Instalación del Encuentro / Normas de la casa / Ágape / Actividad cultural

Viernes 15-08-2014
6:00 a.m. Bailoterapia
7:00 a.m. Meditación / Hora Santa
8:00 a.m. Desayuno
8:30 a.m. I Tema: ¿Dónde está tu hermano?
9:30 a.m. Mesas de Trabajo
9:50 a.m. Plenaria
10:15 a.m. Receso
10:30 a.m. II Tema: Esencia del compromiso misionero en la AC a la luz de la Evangelli Gaudium
11:30 p.m. Mesas de Trabajo
11:50 p.m. Plenaria
12:30 p.m. Almuerzo
2:00 p.m. JMJ 2013: Intercambio de experiencias / Propuestas Organizativas 2016
3:00 p.m. Actividad deportiva - Recreativa
7:30 p.m. Cena 
8:30 p.m. III Tema: La misión llevada a la oración
9.30 p.m. Vigilia de Oración
11:00 p.m. Descansar


Sábado 16-08-2014
Fiesta Juvenil / Reinado ENJAC / Celebración 50 años AC Apure

Domingo 17-08-2014

6:45 a.m. Bailoterapia
8:00 a.m. Desayuno
8:45 a.m. Conclusiones / Líneas de  Acción / Designación nueva sede ENJAC
11:00 a.m. Eucaristía
12:15 m. Recuerdo fotográfico
12:30 m. Almuerzo
1:00 p.m. Despedida

Consideraciones para los participantes:
La oración del VIII ENJAC la hemos ido dando a conocer. Queremos que el día domingo 10 de agosto en la Eucaristía dominical matutina todos los grupos JAC coloquen en la intención del día el éxito de este ENJAC. Una cadena de oración simultánea en todo el país, para que se sienta la fuerza de la Acción Católica recitando unidos la oración de este ENJAC. Compartir fotografías de este momento.

La llegada de las diócesis será por separado pues cada uno maneja horarios distintos. Necesitamos clarificar los horarios de cada grupo para que el equipo logístico los reciba en el terminal o en el caso de buses particulares, guiarlos a su llegada hasta el punto de concentración.

El estado Apure, por ser llano, tiende a tener altas temperaturas durante todo el año, inclusive en temporada lluviosa como lo es actualmente. Es recomendable traer ropa lo más cómoda posible por el calor, tomando en consideración que el día viernes habrá una actividad deportiva y recreativa. De igual manera, por presentarse la temporada de lluvias, puede haber la presencia de mosquitos, por lo que traer repelente de insectos sería lo más recomendable. Igualmente, por ser el sol muy intenso, el bloqueador solar es altamente necesario. Por otro lado, no estaría de más algo de ropa cómoda para un baño al aire libre, recordando que la actividad recreativa y deportiva puede ser algo intensa.

Es necesario que cada participante traiga la lencería para su cama así como también sus artículos de uso personal. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, tomar precaución en este apartado.

Se ha acostumbrado desarrollar expo diócesis en cada ENJAC. Esta ocasión no se llevará a cabo, pero tomaremos una opción distinta. El expo diócesis puede tomar un tiempo prolongado para su ejecución, por lo que se decidió darle énfasis a la jornada formativa y de contemplación. Las comidas, dulces o artículos que deseen compartir con los hermanos de otras diócesis serán distribuidos durante los días de jornada, así que sean previsivos en cuanto a que artículos traer para compartir.

La presentación de experiencias significativas de estos últimos dos años será desarrollada tal y como acostumbramos en cada ENJAC. Cada grupo, cada diócesis y arquidiócesis presentará un video, donde pedimos que algunos extractos sean narrados por los mismos JAC, usando toda la creatividad que han mostrado siempre, de una duración no mayor a cinco minutos, por razones de tiempo, donde evalúen su actuar y caminar, los puntos positivos de su trabajo y por supuesto, tomar en cuenta los obstáculos que se les han presentado. No todo puede ser positivo y es en los aspectos negativos, en las sombras, donde los demás hermanos podemos tomar ideas, aprender y crecer.

Evaluar las fortalezas del grupo y el trabajo, las oportunidades que han tenido para el éxito del trabajo, las debilidades y las amenazas que se les presentan en su camino apostólico. Un análisis de una Matriz FODA sería interesante y algunos grupos lo han desarrollado de esa manera anteriormente. Recuerden, no debemos avergonzarnos de los aspectos donde hemos fallado. Mucho de ello no es nuestra culpa sino la consecuencia de varios factores. Queremos sacar lo mejor de estas experiencias. Deseamos que el video sustituya al joven de pie narrando la experiencia. El video, como actividad didáctica, es más llamativo. Cada grupo presentará el día jueves al equipo de secretaría, al momento de la inscripción, su respectivo video.

Cada joven por separado debe traer un juguete sin pilas, NO envuelto en papel de regalo.

El día sábado para la Fiesta ENJAC pedimos a los participantes consultar un poco sobre la vestimenta propia para fiestas llaneras. Obviamente no pedimos liquiliqui para los chicos o falda para las chicas pero si vestir de jean, camisa de cuadros y de ser posible, botas. No es limitante la vestimenta. Se pueden comunicar con nosotros y los orientaremos, y en el caso de las redes sociales que hemos utilizado, publicaremos ejemplos.

Para el caso de la retirada el día domingo, ameritamos que igual nos comuniquen con tiempo su medio de transporte para canalizar su retorno. Recuerden que es temporada de vacaciones, ya no hay tantas unidades de transporte y es un poco complicado manejar este apartado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.