Senderos de Apure promocionado artista de música llanera: José Manuel Herrera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 1 de agosto de 2014

Senderos de Apure promocionado artista de música llanera: José Manuel Herrera.

Vía Roxana Bolívar. Maturín.
Nace en Caracas VENEZUELA el 30 de mayo de 1972, criado en sus primeros años en Piritu del estado Portuguesa, posteriormente termina su crianza en Caripe,  Estado Monagas, donde vivió por más de 14 años y es el lugar donde tiene un profundo arraigo, allí este artista debuta en el mundo artístico como escritor en el género de la poesía contemporánea y el cuento, además de ser pintor y escultor.

José Manuel inicia sus estudios profesionales en la ciudad de Caracas donde se gradúa de Técnico Superior en Mercadotecnia mención Publicidad en el (ISUM), posteriormente se instala en la Ciudad de Cumana a tomar las riendas de un negocio familiar de tipo agrícola razón por la cual se identifica con las labores y faenas del campesino. Su padre el insigne folklorista Dr., Edgar Herrera tiene una vinculación férrea con el quehacer de la Música Llanera, contacto que le influencian marcadamente.

En la vida de este artista aparecen personajes que determinan la vida del cantante, en primer lugar el desaparecido Pablo Cesar Rondón (cantante hermano de Ignacio y Alejandro Rondón) quien le introduce al mundo de la canta criolla carrera que inicia de la mano de Argenis Salazar,  Julio Bruces y Alcides Pérez. Hoy José Manuel Herrera esta graduado de profesor en Educación Integral, es Coordinador de Postgrado de la sede del Estado Sucre del Centro de Investigaciones Psiquiátricas Psicológicas y Sexológicas de Venezuela donde coordina y dirige los programas de especialización y maestría en la zona. Además es presidente de la Fundación Vegueros, fundación sin fines de lucro que promociona a los artistas folklóricos, actividad que ha dado como fruto la creación de la Radioveguera (la primera radio web del Estado Sucre) donde también dirige el trabajo de difusión cultural de nuestros valores.

José Manuel herrera nos trae su CD “Señor Guayabo” con 14 temas, donde se estrena como compositor de 6 temas de ese disco, respaldado en el arpa por el maestro Alexis Ojeda, cuatro Ramón Mota, bajo: Gailaby Jiménez, y en las marcas Jorbis Soler, grabado bajo la dirección del maestro Alejandro López, mezclado y remasterizado por el productor Jesús Hernández.

Actualmente Jose Manuel Herrera se encuentra grabando su segunda producción discográfica donde se extrae el promocional “MI AMIGA LA CAMIONETA”  de la pluma del poeta Luis Rojas.

Contacto: 04148694976
Email: señorguayabo@gmail.com
Twitter @jmherrera

Vestido Vacío
(Letra: José Manuel Herrera, Música: José Manuel Herrera y Víctor Pinto).

 Homenaje (dedicado a Pablo Cesar Rondon)
Letra y musica: Jose Manuel Herrera

Amante
Letra y musica: Jose Manuel Herrera

Mi amiga la Camioneta
letra y musica: Luis Rojas


RADIO FAVORITA "La de la Canta Criolla de Venezuela"

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.