Transporte de rutas urbanas e inter-urbanas aumentarán 15% a partir del 15 de agosto y su servicio es pésimo en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 15 de agosto de 2014

Transporte de rutas urbanas e inter-urbanas aumentarán 15% a partir del 15 de agosto y su servicio es pésimo en San Fernando.

Prensa. Senderos de Apure.net / Semanario El Guasdualiteño.
 Eduardo Galindo Peña.
Según la gaceta extraordinaria Nº 6.130, el aumento de las rutas sub-urbanas e inter-urbanas se hizo efectivo de manera fraccionado del “25%”,  el 30 de abril del año 2014 y para el 15 de agosto del presente año aumentará del “15%”. Por lo que, el aumento del 25% se hizo efectivo en transporte público urbano e inter-urbano en Apure y ahora el “15%”, el 15 de agosto entrará en vigencia este aumento donde el transporte colectivo en San Fernando está en crisis su  parque automotor  y la calidad del servicio deja mucho que desear debido a alto costo de los respuestos y no han recibido ayuda crediticia del ejecutivo nacional, regional, ni municipal  desde hace  muchos  años los buseteros, taxistas y a fines.

Cabe destacar, que para el cierre de esta nota se realizó un registro de la misión transporte martes 12 y miércoles 13 de agosto del año en curso en la ciudad de San Fernando y se espera por ayuda crediticia, ya que se estuvo efectuando un censo de las líneas de autobuses, taxis y a fines. Pero cabe,  el dicho que se concrete y se haga realidad y que la misión transporte llegue en verdad y que no sea un simple registro de censo. Es el común de las expresiones de algunos transportistas del bajo Apure.  En la próxima edición le suministraremos como quedaron los precios del aumento del 15% en bajo Apure.

Habla la gente  del transporte en San Fernando.
Se efectuó una interacción por la red social Facebook y así comenta la gente apureña sobre el transporte público y el aumento del 15%.  Manuel Schwarzenberg “Aquí hay transporte público”. Mechis Mercedes “aquí hay poco transporte público. Precario el servicio. La gente se acostumbró a andar en taxis porque era "barato”. María Josefina “nos sale sombrilla y el carro de lola, con eso nos ponemos en la línea”.

Nahir Mota, “las consecuencia de una mala gestión de gobierno. Es decir este sistema no funciona y como siempre termina pagando el pueblo”. José Antonio Reyes Jordán, “un servicio inhumano. El peatón día a día mira la paupérrima situación del transporte público urbano aquí en San Fernando. Yo camino mucho y siento en carne propia esta situación”.

Fátima Loreto  “que creen que el 15%, es mucho y con lo que aumenten no alcanza para comprar nada, más que todo los dueños de carro que no consiguen repuestos, cauchos, aceite y si lo consiguen es el triple del valor normal y de verdad ni los 10 bsf alcanza para nada y los pasajeros no cuidan  la unidad de transporte”.

El Dato:
Un aproximado de no menos de 30 buses o “camioneticas”  cuenta San Fernando de manera “operativa” y no menos16  se encuentran esperando repuestos  o  están dañadas. Pero lo que se encuentran circulando el 80% tiene más de 10 años  y un 20% con más de 5 años. El 99% del parque automotor del transporte proviene del sector privado y  un 1% de sector público proveniente en lo que va de gestión del gobernador Carrizalez, que ese, un por ciento sólo ha colocado en la ruta estudiantil con autobuses adquiridos por el ejecutivo. Por lo que, el transporte público de San Fernando se encuentra en una grave crisis para prestar el servicio a los usuarios  debido que lo que hay actualmente de transporte colectivo no abastece a la demanda y las personas utilizan alternamente taxis y moto-taxis. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.