En San Fernando de Apure “La Cultura toma la Calle”, en el marco del Congreso Nacional de Cultura - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 20 de septiembre de 2014

En San Fernando de Apure “La Cultura toma la Calle”, en el marco del Congreso Nacional de Cultura

Prensa Apure MPPC. Andreina Pérez Soto.
Las actividades de agitación y promoción del III Congreso Nacional de Cultura, iniciaron este jueves 18 de septiembre, en los espacios del Paseo Libertador de la cuidad Sanfernandina, con el objetivo de promover e impulsar la construcción colectiva de propuestas para el desarrollo y consolidación de la nueva Revolución Cultural, contemplado en el segundo Plan de la Patria 2013-2019.

Al son de las 36 cuerdas de arpa llanera, se entonaron los cantos folclóricos que identifican el llano apureño, a cargo de los copleros Jesús Martínez, Jonas Silva y el conjunto de musica Ely Tovar, quienes a través de  la música convocaron a los cultores, escritores, cronistas, agrupaciones, colectivos, referentes y movimientos culturales de la región, a participar en la gran asamblea del Congreso, que se realizará simultáneamente el próximo miércoles 01 de octubre en la espacios del Consejo Legislativo del municipio San Fernando y la cancha deportiva Candelario Morales, del municipio Rómulo Gallegos. La actividad también estuvo acompañada por los instructores de artes de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Es importante destacar, que el III Congreso Nacional de Cultura, se plantea como un espacio que dinamice el debate conjunto desde el encuentro, el intercambio de saberes, la activación de mesas de trabajo y el disfrute participativo de acciones culturales y artísticas, con el principal objetivo de generar propuestas para el diseño de políticas culturales orientadas a la consolidación de la Cultura Comunal.

El debate se realizará en mesas de trabajo, distribuidos en seis importantes ejes temáticos; logros y desafíos de la gestión cultural revolucionaria, cultura comunal, soberanía cultural y atimperialismo, economía cultural, creación artística y ecosocialismo. Se elegirán dos voceros por cada mesa para un total de 12 voceros estadales, quienes tienen el compromiso de representar al estado Apure, en el III Congreso Nacional de Cultura, previsto realizarse el 4 y 5 de Octubre.

La Cultura toma la Calle
Este viernes 19 de septiembre, el Alma Llanera cumple cien años de composición y presentación de este tema, es por ello que, el Gobierno Bolivariano del estado Apure, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Turismo, celebran el centenario en la plaza Alma Llanera, a partir de las 4 pm, en compañía de grupos musicales, danzas y conversatorios.

El jueves 25 de septiembre, en el Paseo Libertador de la cuidad Sanfernandina, se estará efectuando una toma cultural a cargo del conjunto de tambores “Sabor a Costa Show”, presentación del referente cultural José Silva, y animaciones de los instructores de arte de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Los días viernes 26 y sábado 27 de septiembre, se llevará acabo la segunda jornada de formación, intercambio y multiplicación de saberes culturales de la Misión Cultura Corazón Adentro. La actividad tendrá como escenario la sala Cinemateca Regional, a partir de las 8am.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.