“La Coplera de Apure”; Marian Cabello con temas promocionales de su hermano Ali y familia Cabello. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 1 de septiembre de 2014

“La Coplera de Apure”; Marian Cabello con temas promocionales de su hermano Ali y familia Cabello.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
“La Coplera de Apure”, Marian Cabello, hermana de Ali Cabello, esta promocionado varios temas en la canta criolla. Marian nacida en la ciudad de San Fernando de Apure, un 8 de diciembre y única hembra de cinco hermanos producto de la unión de los apureños: Alí Rafael Cabello se traslada desde muy pequeña a la ciudad de valencia con sus padres donde cosecha triunfos y logros tanto a nivel profesional como artístico, cultural y familiar.

Nota: Para escuchar los temas dale pausa al reproductor de Joropeando Online

La Cartilla - Marian Cabello.
Link Directo:

Tu Doctora Corazon - Marian Cabello

Link Directo:

Capítulo Cerrado - Marian Cabello
Link Directo:


Marian Cabello (La Coplera de Apure)
Link Directo:

 Nota: Para escuchar los temas dale pausa al reproductor de Joropeando Online

Biografía: MARIÁN C. CABELLO V.

Estudia su Educación Básica en la Escuela “Eleazar Beracierto” ubicada en la Isabelica, donde participa en el festival CANTACLARO, obteniendo el primer lugar y es la representante del estado Carabobo en el VIII festival nacional CANTACLARO en valle de la pascua estado Guárico en el año 1981 donde logra el máximo galardón.

En el año de 1983 representa a la Escuela Básica “Vicente Emilio Sojo” donde gana el festival de la VOZ LICEÍSTA y representa nuevamente a Carabobo en el nacional  llevado a cabo en la ciudad de Acarigua –Araure estado Portuguesa repitiendo el triunfo para Carabobo. Obtiene su título de bachiller en el liceo nacional “Enrique Bernardo Núñez” ubicado en la Isabelica.

 Estudia tres años de música Teoría, solfeo y canto en la Escuela de música del estado Carabobo “Sebastián Echeverría Lozano” con la tutela del desaparecido Cristóbal Gornès, donde también aprende a tocar el cuatro como instrumento acompañante.

Se gradúa en 1993 de Diseñadora industrial en el Instituto Universitario “Antonio José de Sucre “en la ciudad de valencia. Realiza post-grado de especialización en “Control de Calidad” en el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia estado Carabobo en el año de 1997. Graduada de profesora en educación Integral en la prestigiosa casa de estudios UPEL-IMPM Carabobo en el año 2008 con mención honorifica Magna cum laude,  de igual forma obtuvo su post-grado de especialización en “Gestión Comunitaria” en la misma casa de estudios.
     Ha pertenecido a grupos corales desde sus años escolares como también de más relevancia siendo integrante activa en la cuerda de soprano en coros como: CORO NUEVO MUNDO MUSICAL dirigido por el profesor Delfín Martell; MONTANA GRAFICA DE VENEZUELA, FORD MOTORS DE VENEZUELA, CORAL FILARMONICA DE CARABOBO dirigida por el insigne maestro Federico Núñez Corona participando y alternando en encuentros corales nacionales e internacionales.

Representó a la UPEL-CARABOBO en el  XX festival nacional UPELISTA Y DEL MAGISTERIO en la ciudad de Porlamar-Margarita en el estado Nueva Esparta año 2008 compartiendo experiencias y recibiendo talleres de música y canto por expertos de la materia.
Ha participado en festivales nacionales e internacionales donde se destacan el ACHAGUAS DE ORO INTERNACIONAL 2008, realizado en la ciudad de Achaguas estado Apure. Participación en el  IX FESTIVAL DEL FOLKLORE  VENEZOLANO. Renglón femenino-voz Recia. Estado Lara- Barquisimeto 2011, festival internacional “FLORENTINO DE ORO DE VENEZUELA” 2012 en la ciudad de Sabaneta de Barinas-Venezuela. XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE VOZ RECIA “CIMARRÓN DE ORO” EN CASANARE-YOPAL COLOMBIA 2012. XIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA LLANERA “GIRARA DE ORO” EN TAME-COLOMBIA 2013. I Encuentro de voces recias femeninas: “LLANERO SI SOY LLANERO PRIMO” EN Casanare-Yopal, XIX FESTIVAL INTERNACIONAL “VOZ DEL ALMA LLANERA”2014 APURE. 46 “TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO” 2014 VILLAVICENCIO-META.

Se desempeña actualmente en la Escuela Básica Bolivariana “Eleazar Beracierto” donde como buena hija regresa pero ahora como docente de aula para cumplir su labor educativa.
 Ha compartido tarima como solista con destacados cantantes de relevancia como: Reinaldo Armas, Francisco Montoya, Vitico Castillo, Dennis del Rio, Teo Galíndez, Rummy Olivo, Mayra Castellanos, Víctor Veliz, Domingo García, Dulce María León, Ignacio Rondón, Luis Silva, Rogelio Ortiz, Jorge Guerrero, Elisa Guerrero, Mayra Tovar, Arístides Díaz “El Pollo de Aragua”, Reina lucero, El Carraito de Barinas, Ali Cabello, José Mileno, Las colombianas Milena Benítez y Dalia Santos así como también; Orlando “Cholo” Valderrama, Juan Farfán y Walter Silva cantantes de trayectoria reconocida y fama nacional e internacional entre otros.

En vista de sus tantas y exitosas presentaciones en radio y televisión en diversos estados de Venezuela con su canta criolla actualmente acaba de finalizar su primera producción musical titulada “CRIOLLA Y DE NOBLE ESTIRPE”, para incursionar en ese mundo que la llena de mucha satisfacción y como ejemplo a seguir y herencia a dejar a su tesoro y orgullo Mariànny Gabriela quien sigue sus pasos como primera fans-músico también, con la misión principal que ella misma expresa: PROYECTAR, DEFENDER Y DIFUNDIR LA MUSICA MAS BELLA DEL PLANETA,…… MI MUSICA VENEZOLANA, empezando por las aulas de clase y por cada rincón donde me presente. Debido a su constancia, sencillez, humildad y trabajo, galardonada con el premio “ORQUIDEA DE ORO DE VENEZUELA” como cantante revelación del año 2012, “FENIX DE ORO DE VENEZUELA” 2012, “SINTONÍA LATINO 2012”, FENIX DE ORO DE VENEZUELA” 2013 Mención Platino. ZARANDA DE ORO 2013 mención Platino, “MARA DE ORO INTERNACIONAL” CANTANTE REVELACIÓN MUSICA LLANERA 2013 Valencia- Carabobo; “SINTONÍA LATINO 2014”, Galardón:”IMAGEN ACTUAL 2014” 2DA EDICIÓN.

Esta pequeña reseña a la mujer, madre, hermana, amiga, compañera, colega, profesional y artista MARIAN CABELLO o como ya todos mejor la conocen…. “LA COPLERA DE APURE”. ARRRRRRRPPAAAAAAAAA y que viva VENEZUELA!

CONTACTOS: 0414-1185011   0426-7435089
FACEBOOK: Marian cabello (LA COPLERA DE APURE)
TWITTER: @cabellomarian
PIN: 259D1FF3

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.