Secretario del CNP Apure-Amazonas rechazó anteproyecto de ley de la comunicación social de Gastón Guisandes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 1 de septiembre de 2014

Secretario del CNP Apure-Amazonas rechazó anteproyecto de ley de la comunicación social de Gastón Guisandes.

Prensa. Senderos de Apure.net / Eduardo Galindo Peña.
El  secretario general del CNP Apure-Amazonas, José Ramón González, rechazo el anteproyecto de ley de comunicadores sociales presentado por el diputado Gastón Guisandes de la fracción del oficialismo en la asamblea nacional. Porque viola el artículo 204 de la constitución nacional y busca la  desprofesionalización del ejercicio del periodismo, además de querer controlar la libertad expresión y de información. Expresó González.  

Además el secretario del colegio nacional de periodistas apureño destacó que el CNP como institución defiende el derecho del pueblo a estar veraz y oportunamente informado y señaló González,  “el CNP en todas sus seccionales a nivel nacional se opone a la creación de un colegio de comunicación social paralelo al CNP, desconociendo la actual ley de ejercicio del periodismo, que creó nuestra institución”.

De igual forma, manifestó el representante gremial de los periodistas de la entidad, que tal, como está planteado el anteproyecto de Gastón Guisandes, obliga a todos los que se dedican a la comunicación, profesional o no, a someterse a normativas internas de ese colegio, lo que implica el menoscabo del derecho que tienen todos los ciudadanos de opinar libremente como lo garantiza la ley y la constitución nacional en sus artículos 57 y 58.

Asimismo, dijo González, “elimina el deber del CNP a ser custodio y garante del sistema democrático y de colaborar con el diseño de la política comunicacional del estado venezolano.  Elimina la potestad gremial del CNP. Establece la censura previa y agrede a las escuelas de comunicación social como formadores de profesionales”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.