Cinco estrategias para manejar con calma un crédito - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 21 de octubre de 2014

Cinco estrategias para manejar con calma un crédito

Prensa. cuadresubolsillo.com
Recurrir a un crédito no es algo que atente contra sus finanzas, siempre y cuando le dé un manejo responsable y juicioso, de manera que no afecte su bolsillo ni su historial crediticio.
El portal cuadresubolsillo.com  presenta estas cinco estrategias para manejar con calma un crédito.

1. Haga un presupuesto y sígalo. Para mejorar el manejo de sus finanzas personales, no sólo basta con identificar cuáles son sus ingresos y sus gastos; también es importante que usted siga disciplinadamente las metas financieras que se propone. En la medida en que haga una planeación financiera y se comporte de acuerdo a sus planes, evitará encontrase son sorpresas y cumplirá satisfactoriamente con sus obligaciones.

Esto además le dará la información exacta de cuánto necesita en caso de tener que recurrir a un crédito, así como el plazo estimado que le tomará cancelarlo.

2. Consumo responsable. A la hora de adquirir algún producto financiero, no olvide informarse sobre las características y beneficios del mismo; compare con otras entidades y escoja el que más se ajuste a su bolsillo.

3. Revise los documentos. Antes de firmar los papeles legales de su crédito, préstamo o tarjeta de crédito, asegúrese que se encuentra completamente informado sobre todas las cláusulas de su contrato.

4. Mida su capacidad de pago. No se exceda en los montos que solicita a su entidad financiera, piense que en un futuro tendrá que devolver esos recursos y es importante ajustar esto a lo qué sus ingresos le permiten pagar.

5. Sea precavido al aceptar ser fiador. Tenga mucho cuidado al ser fiador o al respaldar la deuda de un tercero. Piense que es usted quien tiene la obligación de cancelar esa deuda en caso que el titular no se vea en capacidad de realizar los pagos. Evalué el riesgo antes de tomar su decisión.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.