Seis nuevos voceros del estado Apure integran el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Cultura - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 20 de octubre de 2014

Seis nuevos voceros del estado Apure integran el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Cultura

Prensa Apure MPPC. Andreina Pérez Soto.
Con el objetivo de  establecer una interlocución directa entre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y el Pueblo Soberano, para construir las políticas públicas en temas estratégicos del desarrollo nacional, así como definir, las líneas estratégicas de acción y políticas eficaces legitimas, que impulsen y sirvan de soporte a la inmensa gama de manifestaciones culturales de nuestra Patria, fue realizado durante la mañana de este sábado 18 de octubre, la asamblea Estadal del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura.

La sala Cinemateca San Fernando, se convirtió en espacio de encuentro de creadores, realizadores audiovisuales, cantantes, músicos, bailadores de joropo, cineastas, referentes culturales y personalidades de especial mérito de los municipios San Fernando, Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo, quienes se reunieron en mesas de trabajo para debatir sobre los objetivos, principios, funciones y vocerías del Consejo Presidencial Popular de Cultura.

Con la participación activa de más de 80 personas conocedoras del quehacer cultural del bajo Apure, plantean que entre los objetivos desde lo político, programático desarrollo de política culturales, dispuestas por la organización y movilización del Popular Popular; se debe conformar una organización con niveles de dialogo permanente con las autoridades regionales, creación de botalones culturales entre los cultores y las autoridades gubernamentales como bloque cultural, para de esta manera avanzar en los proyectos de salvaguardia de la cultura del estado Apure. Crear medios alternativos computacionales, que promocionen constantemente la difusión y proyección de los cultores visibilizados. 

Entre los principios y orientaciones, corresponsabilidad, rotatividad, territorialidad, coherencia con el Plan de la Patria y las Leyes del Poder Popular,  los participantes plantean atender los principios constitucionales y legales donde prevalezca la igualdad, corresponsalidad, solidaridad, territorialidad, trabajo en equipo, descentralización, fortalecer los valores ancestrales y autenticidad cultural, conjuntamente con el poder popular para valorar las costumbre y tradiciones de nuestras localidad regional,  permanente.


Las propuestas de las funciones del consejo presidencial de cultura, velar por los bienes y servicios para que se realice de manera equitativa para todos los cultores, agilizar las documentaciones para la creación de las agrupaciones colectivas, movimientos de las fundaciones, resguardar la memoria histórica de los poetas ( plazas históricas), formalizar una estructura de trabajo para determinar el diagnóstico, las necesidades de las comunidades, integrando las diferentes culturas llaneras, indígenas, en igualdad de condiciones para la preservaciones de sus tradiciones.

Así como también, fortalecer los buenos principios y buenos valores, y accionar las orientaciones, generar políticas culturales que coadyuven a construir un gobierno popular donde se incluyan al colectivo como gestores de su propias necesidades, velar por los deberes y derechos de nuestra cultural: difundir, entender y cultivarlos principios y valores de nuestra región Apureña y crear espacios para instalar el Congreso Presidencial del Gobierno Popular.

En las vocerías, los cultores proponen promover y fortalecer los comités de cultura por medio de la planificación regional, municipal y local. Los voceros y voceras deben construir un plan de acción cultural para su municipio, con el apoyo de los referentes culturales y maestros de tradición. Vale destacar, que el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de cultura, es una instancia para co-gobernar sobre la cultura en el marco de la Revolución Bolivariana, es un espacio permanente de convocatoria publica y periódica, es un espacios diverso, transversal, que identifica una nueva institucionalizad y por la construcción de una nueva cultura política.

Los espacios de la sala Cinemateca San Fernando, fue propicio para legitimar los voceros y voceras electas del III Congreso Nacional de Cultura, además de seleccionar a los seis nuevos voceros estadales del Consejo Presidencial de Cultura, entre ellos: Edwar Diamond, del municipio Achaguas, José Moro, del municipio Biruaca. Mientras el Alto Apure, realizó la jornada en los espacios del Banco Agrícola, seleccionando a los voceros Immer Quintero y Carmen Ortega. Estos voceros estarán acompañados por Alexis Altahona, de comunas y Osmel Palmero, de los pueblos indígenas, el próximo martes 21 de Octubre, en la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.