Caribes se vengó del Magallanes y ganó campeonato LVBP 2014-2015. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 29 de enero de 2015

Caribes se vengó del Magallanes y ganó campeonato LVBP 2014-2015.

Prensa. Lider.
La revancha fue consumada. Los Caribes de Anzoátegui se coronaron por segunda ocasión en la historia de la LVBP, al vencer a los Navegantes del Magallanes, 8 por 3, en el José Bernardo Pérez, y cerrar la serie a su favor, 4-1.

El marco era mismo del año pasado, pero con los protagonistas en posiciones contrarias. Quinto juego de la final y el visitante buscaba coronarse. Muchas tribunas estaban desocupadas desde temprano, pero poco a poco fue llegando gente, hasta que se registraron 11 mil 115 personas.

La nave parecía decidida a llevarse la serie a Puerto La Cruz. Endy Chávez recibió al abridor oriental, Amílcar Gaxiola, con jonrón por la derecha. Luego de cuatro episodios llenos de dejados en base –al final sumaron 25 estancados entre los dos equipos-, la tribu anotó la primera carrera, en las piernas de Niuman Romero, con fly de sacrificio de Oswaldo Arcia, en el quinto tramo.

Sin embargo, los eléctricos respondieron en ese mismo episodio con dos anotaciones más, gracias a una línea de Mario Lissón que se le fue por debajo de las piernas a Romero, con las bases llenas.

Pero, la venganza se consumó en el séptimo inning, en el que José Castillo se embasó al deslizarse de cabeza en la inicial, con un out. La tensión se sentía en las tribunas cuando Alexi Amarista –quien llegó al parque en pleno desarrollo del juego- entró como bateador emergente, con hombres en las equinas y el juego por dos. El camarero le conectó un largo doble por el centro a Máximo Nelson para poner el maracdr por una rayita. Ya con dos en bases, Gorkys Hernández dio el hit, el flechazo mortal que volteó la pizarra, 4-3, y ponía a celebrar a los pocos partidarios indígenas presentes en el parque carabobeño.

José Gil terminó de montar la fiesta con jonrón de dos carreras, contra Hassan Pena. El batazo causó frustración en las tribunas y el juego fue detenido por momentos, mientras dispersaban algunas reyertas. Dos anotaciones más, producto de un hit de Castillo, sentenciaron el juego y le dieron paso al cerrador Pedro Rodríguez, quien puso fin a la historia, con ponche a Josmil Pinto. Caribes saltó al centro del montículo y entre abrazos y gritos, festejaron la desquite que solo les demoró un año en llegar. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.