Caribes y Magallanes cuadraron sus refuerzos para la final. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 23 de enero de 2015

Caribes y Magallanes cuadraron sus refuerzos para la final.

Prensa. Lider.
La gerencia de Caribes de Anzoátegui fortaleció su pitcheo en el draft de sustituciones, como había anunciado, con la selección de Junior Guerra y Alfredo Aceves. Pero la directiva de Navegantes del Magallanes sorprendió y solo agarró a los bateadores Josmil Pinto y Yangervis Solarte.

“Salimos bien, porque queríamos fortalecer la rotación y el bullpen y lo hicimos”, dijo el gerente deportivo de los orientales, Pedro Mena, sobre la selección de Junior Guerra y Alfredo Aceves. 

Guerra fue uno de los abridores más consistentes de la ronda regular y el round robin. En la postemporada, el nativo de San Félix dejó efectividad de 2.81 en 3 aperturas, en las que abanicó a 11 rivales y otorgó 9 pasaportes en 16 innings.

Aceves, también ficha de La Guaira, dejó efectividad de 4.91 en 5 apariciones como relevista, en las que ponchó a 3 y regaló 2 boletos en 3.2 capítulos de labor. El mexicano, que cumplirá varias funciones en el bullpen, entró en el roster por el relevista Andrew Sikula.

Entretanto, Carlos García justificó la escogencia del receptor Josmil Pinto y el versátil Yangervis Solarte. “Pinto ha sido el mejor bate del round robin y no lo puedes dejar pasar”, razonó el estratega. “A lo mejor ellos creen que tienen la ofensiva necesaria. Nosotros necesitamos la ofensiva”.

Pinto fue el líder bate de la semifinal (.404) y también encabezó el departamento de impulsadas con 18. Carlos García lo ve alternándose en la receptoría con Juan Apodaca.

Solarte, entretanto, promedió .306 de average y disparó 2 dobles y 2 jonrones. El carabobeño entró en el roster en lugar del abridor Anthony Lerew y su lugar en el campo será la tercera base, debido a las lesiones de Jonathan Herrera y Andrés Eloy Blanco.

La selección del abridor de Tiburones de La Guaira por parte de Caribes completa su rotación para la final, con Daryl Thompson, José Álvarez, el propio Guerra, César Valdez y Amílcar Gaziola. Aceves solo fortalecerá el bullpen, que tanto trabajo tendrá en una serie que se jugará sin descanso.

Entretanto, García ratificó a Omar Poveda, Chris Leroux y Josh Lowey como sus primeros tres abridores, y dejó los otros dos por confirmar. Sin embargo, adelantó opciones.

“Si todo sale bien, Johan Santana debería ser el abridor del quinto juego”, informó el timonel. “El abridor del cuarto juego es una sorpresa”.

Esa “sorpresa” tal vez sea David Martínez, que lanzó una sesión de bullpen antes del juego. Y aunque no ha abierto un juego desde el 8 de enero, el “Almirante” sonrió cuando le asomaron esa opción. “Tal vez sea la solución”, señaló.

“Ellos tiene ahora su alineación de bateadores, pero nosotros tenemos pitcheo. Será fuerte para ambos”, concluyó Mena. “Ahora tendremos las carreras que necesitamos para ganar”, terció García. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.