Efectuada efemérides referentes al derrocamiento de la Dictadura de Marco Pérez Jiménez en institución educativa San Fernandina. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 24 de enero de 2015

Efectuada efemérides referentes al derrocamiento de la Dictadura de Marco Pérez Jiménez en institución educativa San Fernandina.

Prensa Zona Educativa Apure Leonardo Padrón.
Foto: Roberto Marchena
En horas de la mañana de este viernes  23 de enero del 2015, en la Unidad Educativa Especial Bolivariana Defit Auditivas Sordos Carlos Rafael Pérez Ruíz, ubicada en la Comunidad de Terrón Duro del Municipio San Fernando de Apure, se realizó la efemérides  referente al derrocamiento  de la Dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, la cual estuvo  dirigido al estudiantado de la mencionada casa de estudios,  y  contó  con los     facilitadores el docente Carlos Padrón Molina y la Tutora del  CBIT , Yibi Hurtado . 

En el desarrollo de la actividad los Docentes  Hurtado y Padrón   comentaron  los siguiente: “El 23 de enero de 1958, un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien abandonaría el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la "Vaca Sagrada". El antecedente más cercano de dicho acontecimiento se produjo el primero de enero del mismo año, cuando aviones de guerra surcaron los cielos despertando a toda Caracas.

El asombro fue mayúsculo, incluso para los propios partidarios del gobierno, ya que hacía exactamente un mes, se había efectuado un plebiscito para prolongar el mandato de Pérez Jiménez, darle cierta solidez a su régimen y legitimidad ante las Fuerzas Armadas. Sin embargo, a pesar de que el alzamiento fue develado, a medida que se fueron revelando los nombres de los implicados se pudo apreciar cuán extendido y profundo era el malestar entre los oficiales de las tres fuerzas. Por tal motivo, aunque el golpe fracasó no fortaleció al gobierno, sino que aceleró el proceso de deterioro que terminaría 23 días más tarde con su caída. Esto último fue producto de una acumulación de oposiciones que, al final convirtieron el derrocamiento de la dictadura en una causa nacional”.

Agregaron que esta actividad forma parte de las actividades pedagógicas educativas que  se realizan en la  institución,  en pro del fortalecimiento  educativo de la población escolar con necesidades educativas especiales. Por su parte  la Educadora  Belkis Montoya del comité del enlace  pedagógico de la institución, refirió que con estas actividades se contribuye a informar y a educar a los estudiantes referentes a la historia de Venezuela vital para la formación integral. En el desarrollo  de la actividad, intervino  el representante  Alfrey Rodríguez,   quien felicitó a los  organizadores de esta actividad educativa y formativa por medio de la cual se le da a conocer a los estudiantes todos los acontecimientos y hechos históricos que dieron  paso a la democracia que hoy se vive en el país Venezuela.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.