Efectuada Jornada Científica Humanística Integral Teoría del Vínculo en San Fernando - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 28 de febrero de 2015

Efectuada Jornada Científica Humanística Integral Teoría del Vínculo en San Fernando

Prensa Zona Educativa Apure. Leonardo Padrón Molina
En horas de la mañana de este viernes 27 de febrero de 2015, en la Unidad Educativa Especial Bolivariana Deficiencias Auditivas Sordos Carlos Rafael Pérez Ruiz, de la comunidad de Terrón Duro de San Fernando de Apure,   se efectuó la Jornada Científica Humanística Teoría del Vínculo, la cual estuvo a cargo de la Universidad Don Rómulo Gallegos a través de la cátedra Evento Científico a cargo de la profesora Zuleima Amaro.

Comentó: “Queremos reforzar el vínculo de la triada Escuela Familia y Comunidad, con el fin de que se participe en todas las actividades que la escuela planifica y por otro lado para que los docentes estén abiertos al   trabajo con la comunidad, fortaleciendo    a cada uno de esos niños, niñas y jóvenes, como nuevos republicanos amantes de su patria y que cuiden su escuela, es decir que cuiden su entorno social.

 Esta jornada estuvo a cargo del colectivo institucional, dando respuesta a la organización bolivariana de familia (OBF) con el fin de dar respuesta a la sexta línea de investigación Familia Escuela y Comunidad de las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación año escolar 2014-2015.

 Igualmente se contó con   los doctorantes del tercer semestre la Universidad Don Rómulo Gallegos igualmente la Universidad Simón Rodríguez,  dando de esta manera el apoyo a todo el trabajo   comunitario que efectúan estas casas de estudios, los temas tratados fueron: diversidad cultural, vínculo, escuela. Comunidad y la integración de la familia escuela y comunidad”.

Finalmente dijo: “Que cada uno nosotros tengamos   toda la disposición para hacer los niños, niñas y adolescentes venezolanos, seres formados integralmente para un mañana mejor”.

Por su parte el profesor Sevilla, comentó: “Una vez  más en el día de hoy cumpliendo con esta actividad de la simplicidad e integralidad del vínculo, es bueno denotar en ello  la participación de la comunidad, consejos comunales,  dentro de lo  que es la integración de esas líneas estratégicas que el Gobierno Nacional que está planteado a través  de los planes programas  y las políticas donde tiene que ser  la comunidad, los consejos comunales , los padres y representantes  , quienes de una u otra forma  articulen con el docente  las actividades que día a día se realizan  en relación a mejorar la calidad educativa en pro de la población  estudiantil”.

Esta actividad contó con el apoyo del Gobierno Nacional, Ministerio de educación, Gobierno Regional y Autoridad Única en Educación en Apure. Msc. Isleyer Rivas, representantes  comprometidos por una educación de calidad en Apure.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.