Opiniòn: La polarización se cayó sola por Anghels Santana. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 14 de febrero de 2015

Opiniòn: La polarización se cayó sola por Anghels Santana.

Opiniòn. Anghels Santana.
La indignación, angustia y preocupación por el desastre en el que vivimos en Venezuela se debe convertir en esperanza de construir juntos un mejor país. Esa construcción de un mejor país los debemos hacer todos los ciudadanos de este hermoso país granito a granito, ladrillo a ladrillo, sudor a sudor pero juntos y siempre en Unidad porque la fuerza es la unión. ¿Por qué? Porque existe un cambio que viene como rio crecido que trae paz y progreso para un país que sufre la peor catástrofe no natural sino política y económica ocasionada por el difunto presidente Hugo Chávez continuada y profundizada por el diosdamadurismo.

El cambio que queremos los ciudadanos de a pie, del barrio y de la Venezuela profunda es de paz, tranquilidad y progreso en el cuadro de lo constitucional. Ese cambio que queremos tiene que ser duradero porque no se trata de un espasmo: “no aguanto más, esto no se puede”. Claro que esto no se aguanta más, pero la salida no es de esas que arrancan un viernes y terminan el lunes. Esa experiencia ya los venezolanos tenemos y bastante. Ese cambio no lo queremos ni lo buscamos. Queremos un cambio en libertad y democracia hacia la libertad y para la democracia verdadera. Eso se construye, eso no se improvisa. ¿Cómo se construye? De abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera, forjando cultura democrática para que se convierta en musculo donde antes no lo había.

La polarización se cayó sola. No se trata de que un bloque venció al otro. La situación actual es otra ya existe un gobierno con 80% de rechazo y una alternativa democrática que hoy tiene la obligación no solamente política sino moral y ética de ir al encuentro de ese descontento para transformarlo en energía de cambio. Para lograr ese esfuerzo se debe aclarar la pupila, extraer ese conjunto de cosas que suceden en nuestro alrededor que es lo esencial para orientar nuestro accionar y discurso porque no vivimos en tiempos convencionales.

Hay gente que dice: “esto es una dictadura”. Luego te dicen: “No te he visto en ninguna parte”. Es obvio que en dictadura el régimen controla los medios para que por ninguna parte se vea lo que es el trabajo de quienes quieren y buscan convertirse en una alternativa democrática. Hay gente que también dice: “esto es una dictadura, aquí no se puede seguir votando”. Hasta donde la memoria me da por estudio o experiencia la primera consigna cuando se está en dictadura es pedir elecciones libres y participar en cualquier resquicio de apertura democrática que se presente y en el que sea porque quien cae en la necedad que dictador no cae con votos todavía estuviera Pinochet en Chile.

El asunto es cómo extraer de un ambiente saturado por la censura aquellas noticias que ciertamente son fundamentales,  que deben orientar el discurso y la atención de los ciudadanos con espíritu democrático que queremos un cambio significativo para el país. En la mayoría de los diarios caraqueños o por llamarlos nacionales no reflejan la realidad nacional.

La inflación nos afecta a todos pero no nos golpea a todos de la misma manera. La inflación en alimentos golpea sobre todo a los más pobres porque mientras más pobre es una familia dedica mayor porcentaje de su ingreso a la compra de alimentos. Quien tiene un ingreso de medio hacia alto puede destinar parte de su ingreso a paseo, ropa, cultura, etc. Cuando sube el precio de los alimentos eso afecta a todo pero afecta mucho más a los pobres. Pero resulta que los pobres somos la mayoría de los venezolanos.

Cuando el régimen va inaugurar una Arepera meten cadena de radio y televisión pero cuando van a devaluar la moneda solo transmite por medios del estado. Por cierto, las Areperas socialistas que aún quedan las arepas que empezaron en Bs 7.50 hoy cuestan Bs 80 y con poca variedad pero para ese incremento no metieron cadena. Hay gente que dice: “yo no me meto en política”. Pero resulta que la política se mete con uno empezando por la inseguridad, la falta de insumos médicos en hospitales y farmacias. No se trata de la política como un asunto de políticos o partidos.

Se trata de lo público y lo público es lo de todos. Si uno no asume responsabilidad ante lo público alguien viene y nos los expropia, quita o roba y lo peor de todo es que viene y habla en nombre de tuyo y mío con palabras como estas: “Yo soy el pueblo”. En nombre del pueblo esos bichos se hacen ricos de manera obscena acumulando poder. La alternativa a eso es asumir que si debemos meternos con y en la política porque es nuestra responsabilidad defender lo nuestro. Eso no significa que debemos meternos en un partido político que no es malo sino saludable ya que sin partidos no hay democracia. Pero los partidos deben tener gente sana y buena. En el pasado la gente decía: “eso es feo y malo, yo no me meto en política porque eso es sucio”. ¿Qué pasó? Que la política quedó en manos de los peores que son quienes hoy destruyen el país.
Asumamos nuestro protagonismo!
Anghels Santana

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.