Fiscal reporta una detenida por denuncia falsa sobre secuestro de niños en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 26 de marzo de 2015

Fiscal reporta una detenida por denuncia falsa sobre secuestro de niños en Caracas.

La detenida, Carmen Yaneth Briones, habría denunciado el falso secuestro de su hijo en Chacao a cambio de dinero. El padre del niño indicó que los hijos de la pareja se encontraban en su escuela, ubicada en Antímano.
Prensa. Diario El Universal.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que hasta los momentos no se "ha recibido ninguna denuncia seria" sobre secuestro de menores de edad para robo de órganos,  y agregó que hay una persona detenida por hacer denuncias falsas sobre el tema.

Explicó que a las 9:44 de la mañana de este miércoles,  el Ministerio Público recibió una llamada reportando el rapto de un menor en las inmediaciones de la unidad educativa Lya Imber de Coronil, en LaCastellana. La persona que hizo la llamada también proporcionó el número de teléfono de la madre del menor que habría sido secuestrado.

El Ministerio Público se puso en contacto con la supuesta afectada, Carmen Janeth Briones, de nacionalidad ecuatoriana y con cédula venezolana de transeúnte, quien explicó que había sido abordada por tres personas (dos hombres y una mujer) en una Blazer verde.

Según su versión inicial, los delincuentes la habían amenazado con un punzón para luego secuestrar al menor. La denuncia fue atendida por los fiscales Rodney Osorio y Daniel Gómez en la sede del MP, y por un grupo de investigación en el lugar de los hechos.

El testimonio fue luego desmentido por el padre del menor, quien acudió al lugar del supuesto secuestro y explicó que los niños de la pareja estaban en su  escuela, ubicada en  Antímano.

Ante el testimonio del padre, Briones reconoció haber hecho una renuncia falsa a cambio de dinero. La mujer fue detenida y llevada a la sede del Cicpc en Chacao. Durante la revisión las autoridades encontraron Bs. 17.000 que presumen son parte del pago.

La detenida ha dado  "importantes afirmaciones que nos van a conducir al esclarecimiento de este hecho", afirmó la Fiscal durante la rueda de prensa en la que también aclaró que los niños habían sido trasladados al MP para constatar su situación.

"Este hecho no es político es despreciable, que mente tan perversa la que  ha planificado esto", señaló. Ortega Díaz se negó a dar nombres otros posibles implicados en el caso o sobre qué delitos les pueden ser imputados. Sin embargo, afirmó que "a los actores intelectuales puede aplicárseles la ley contra la delincuencia organizada y el terrorismo".

"Ellos crean incertidumbre eso es un delito. En el imaginario de quienes trabajan en este colegio están dando por hecho que se secuestró a un niño en Chacao. Quienes han sido protagonistas de esto  tienen que asumir su responsabilidad", dijo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.