Columna de Faràndula: Aquí es el Chisme por Josè Gregorio Ortiz. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de abril de 2015

Columna de Faràndula: Aquí es el Chisme por Josè Gregorio Ortiz.

Aquí es el Chisme
Por: José Gregorio Ortiz
Columna autorizada para Senderos de Apure.net.

¡AJA! NUEVAMENTE ESTAMOS EN ESTA ESQUINA, LISTOS PARA VER QUÉ HACEN MIS LIBÉLULAS IMPERTINENTES EN EL PUENTE DEL PRIMERO DE MAYO, DE SEGURO ALGUNAS BACHAQUEARÁN DE LO LINDO EN LOS SUPERMERCADOS MIENTRAS YO ME QUEDO ESCRIBIÉNDOLES MI COLUMNA.

REGRESA: Mi libélula “La cuerpo e’ escombro” se comunicó conmigo, directamente desde las entrañas de Rctv, donde me confirmó el regreso de José Simón Escalona, como asesor dramático de la ahora productora de telenovelas. El literato, nacido en Ciudad Bolívar y criado con zapoara, será el que nuevamente capte el talento, para producir varias telenovelas al año y reactivar este mercado ya casi extinto. Pero en este momento, cuando el talento venezolano ha emigrado en grandes cantidades, creo que se le hará bien cuesta arriba armar un primer elenco, para una telenovela. Pero Escalona es un hombre hábil, sabe capitalizar gente nueva y creemos que en menos de lo que canta un gallo ya tendrá el primer grupo de actores, listos para dar la batalla frente a las cámaras.

LISTOS: Y la misma “Cuerpo e’ escombro” me manifiesta que otra libélula le comentó que de la telenovela “Piel salvaje”, que es una versión libre de “ La Fiera ”, de Julio César Mármol, que teclea el Agatho Christie criollo, que no es otro que el barinés Martin Hahn, ya tienen 64 capítulos grabados y 20 editados, listos, musicalizados y cerrados. Por lo tanto la culebra, que protagonizan Irene “Miss eterna” Esser y Carlos Felipe Álvarez va grabándose viento en popa, porque debe culminar el capítulo 120 para finales del mes de julio. Me sopla mi libe que habrá un encuentro internacional en Los Ángeles, Estados Unidos, donde llevarán los 20 primeros capítulos de “Piel Salvaje”, para comercializarlos. Ahí se reunirán empresarios televisivos de 84 países del mundo, sobre todo los de Europa Oriental y Centroasia, donde nuestras telenovelas fueron dobladas en su momento al ruso, turco, árabe, armenio, serbocroata, húngaro, bielorruso, rumano, búlgaro y griego, con muy buenos resultados.

PAREJA DE TABLAS: Mi libélula “La andinita coplera” se comunicó conmigo para contarme que, en Venevisión, ya ubicaron a una actriz para protagonizar la nueva culebra, ¡ujúm!, el mismo cuento, ¡qué es!, la nueva telenovela de Carlos Pérez denominada, tentativamente, “Entre tu amor y mi amor”. Me cuenta mi libe que la prota sería Karla Baratta, una actriz de tablas y del cine criollo, quien es hermana de Claudia Baratta, Miss Mérida 2011. La culebra se iniciaría en agosto y el prota sería Leandro Arvelo, actor de teatro, sobrino del cineasta Alberto Arvelo. ¡Veremos! 

PA’ MÉXICO: El actor Iván Tamayo empacará sus valijas, para emprender la noble retirada con destino a México DF, donde se radicará junto a su esposita, Daniela Bascopé, quien desde hace rato reside en la capital mexicana con su familia. Tamayo está terminando de finiquitar unos asuntos en Caracas, antes de cruzar la obra del artista plástico Carlos Cruz Diez, para radicarse en México y continuar con su prolífica carrera como actor. Allá integrará el elenco de la telenovela “El señor de los cielos 3”, protagonizada por Rafael Amaya y coproducida por Argos TV y Telemundo. ¡Felicitaciones!

POR CUOTAS: Mi libélula “La siempreviva” estaba tomándose un batido de melón en el cafetín de Venevisión, cuando paró la oreja y escuchó a dos personajes vinculados al mundo de la belleza. Uno le decía al otro que Migbelis “Rebeldía” Castellanos, Miss Venezuela 2013, fue llamada a botón desde Venevisión y obligada a pagarle a su paisano por cuotas la costosa fantasía típica del araguaney, obra del talentoso diseñador zuliano Nidal Nouaihed, que extravió en Miami. En Venevisión no le creyeron ni medio cuando argumentó los cuentos del gallo Pelón: “Que yo entregué el voucher”, “que perdieron la carga”, “que yo soy responsable porque vengo de buena familia”, “que no pudo haberse perdido”.

El caso es que tendrá que cancelar en 6 cómodas cuotas el traje del diseñador, valorado en 5.000 dólares, así como también los costosos calzados y algunos talleres de otros afamados diseñadores que “extravió” de forma confusa. Con este realero que tiene que pagar la exreina, podría hacer colectas, rifas, bazares, vender café, pastelitos, mandocas y patacones, para reunir el dinero que debe pagar. Esto le ocurre a las reinas cuando son cuenteras y embusteras. A ninguna miss en la historia del concurso se le perdió ni una pantaleta, y a esta se le vino a perder la mitad de lo que llevó. ¡Por Dios! ¡A otro perro con ese hueso!

DOS AÑOS SIN JOAQUÍN: El miércoles 22 de abril se cumplieron dos años de la desaparición física del mago de la televisión, Joaquín Riviera. Aún se le recuerda como uno de los hombres más talentosos que pasaron por la televisión venezolana, y quien dejó profunda huella de rectitud, profesionalismo y de grandes programas de televisión.

SUSPENDIDOS: Se suspendió la gira que tenía previsto el cantante colombiano Maluma por toda Venezuela, porque la haría Solid Show, esta empresa que entre otras cosas ofrecía conciertos, patrocinaba obras de teatro, entre otras. Pero luego que varios organismos gubernamentales ocuparon las instalaciones, porque sus directivos estarían presuntamente vinculados al narcotráfico, todos los planes de la empresa se fueron por la borda.

TRIUNFO TOTAL: El cantautor venezolano Franco De Vita se presentó a casa llena en el Auditorio Nacional, de Ciudad de México, el miércoles 15 de abril. Ahí impresionó al público del DF con sus temas de ayer y de hoy, con un conciertazo, donde estuvo acompañado en tres temas por el dúo zuliano Sanluis, compuesto por los hermanos Santiago y Luis Castillo. En una de esas, Alicia Machado quien estaba en el público disfrutando el concierto en compañía de su madre, misia Marta Fajardo, subió al escenario y bailó con uno de los músicos de Franco. ¿Cuándo no la Machado de safrisca? El caso es que todos los chilangos aplaudieron el triunfo total de estos talentosos venezolanos!

PA’ MIAMI: Y el lunes 20 de abril el señorito Harry Levy decidió renunciar de manera irrevocable a su puesto de asistente de Osmel Sousa, en la quinta Miss Venezuela. Me cuenta mi libélula “La brocha e’ chivo” que Harry ya tiene dónde llegar a la ciudad más grande de Florida y ya tendría hasta trabajo, como reportero y presentador de un programa de farándula. Me cuentan que días antes de su renuncia Levy fue duramente regañado por el zar de la belleza, por haber aparecido dos días seguidos en “La Bomba”, de Televen (lunes 13 y martes 14 de abril), entrevistado por Josemith Bermúdez en Bogotá. Osmel no le perdona que se haya sentado por más de media hora a echar cuentos de la organización y de él. ¡Lo dejó en la calle, como dicen los pavos hoy en día!.

SÓLO DOCE: Y esta semana ha estado bien movidita por los predios de la quinta Miss Venezuela. El lunes 20 de abril se presentaron en la quinta rosada de Colina de Los Caobos 103 guaripetes, quienes llegaron con sus copetes enlacados, con esas cejas bien sacadas como látigo, igual como las usaba la mexicana María Félix, algunos con vocecitas aflautadas, otros chuparon merey -para tener la voz ronquita, como la de María Conchita- antes de subir La Colina y otros se pusieron sus hildés en sus muñecas o tobillos, para atraer la suerte.

El zar ese día se mostró implacable, porque bajó el número a 38. Mi libélula “La saporrita con suerte” me cuenta que los primeros seleccionados fueron todos los protegidos del diseñador Raenrra, igual los que vinieron del casting de Miss Centro Occidental. Los demás le pidieron a Ogún, Ochún, Elegguá y a otros santos, para quedar y ocupar un puestico en el concurso de este año, que se celebrará el 24 de mayo de este año, con la animación de Maira Alexandra Rodríguez, “Miss Venezuela Tierra 2014”. Este viernes 24 de abril presentarán a los 12 seleccionados en el programa “Portada’s” de Venevisión, en vivo. Veremos cómo controlan el miedo escénico y sus reacciones ante las incisivas preguntas que nos imaginamos les harán en el estudio. Uno de ellos será el sucesor de Jesús Casanova. Chao...

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.