Dìputado Hiram Gaviria escuchó la problemática del Agro en Apure y llamó aún gran dialogo nacional al Presidente Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 25 de abril de 2015

Dìputado Hiram Gaviria escuchó la problemática del Agro en Apure y llamó aún gran dialogo nacional al Presidente Maduro.

Prensa.Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
En la ciudad de San Fernando se llevò a cabo este viernes 24 de abril del año 2015, una asamblea de productores y campesinos convocado por el partido Acción Democràtica en Apure donde estuvo presente el diputado a la asamblea nacional Hiram Gaviria y su homologa Miriam de Montilla parlamentaria apureña, el exgobernador del estado Apure Luis Lippa y representante de la mesa de la unidad que hacen vida activa en la entidad llanera donde abordaron la problemática del agro en la región.

La actividad comenzó con las palabras de la diputada apureña, Miriam de Montilla, destacando que hace 15 años se producían 58 millones de Maìz y ahora no llega a 5 millones en la entidad donde existe la desidia en el campo, despilfarros en las fincas expropiadas e intervenidas y esto no ocurria en la otrora cuarta república y  dond en estos 15 años màs bien se han burlado del campesino con fines electoreros. Acotò la diputada Montilla.

Por su parte, el exgobernador de Apure, Luis Lippa, dijo que la compañía inglesa antes de ser intervenida o expropiada tenía unas 54 mil reses y ahora no debe pasar de 5 mil reses y señaló Lippa, “hoy no somos productores de ganado. Porque hoy hay tierra sin hombres”. Mientras, Rafael Valera representante de la mesa de la unidad en Apure destacó que en Apure se implementò de política productores maulas, donde el gobierno entrega entrega créditos y las personas que debiendo el crédito y no trabajan para el fin que fueron conferidos.

Posteriormente, se presentaron a la asamblea y el diputado Hiram Gaviria tomo nota de algunas denuncias de productores, trabajadores del campo y del sector indígena donde la primera intervención fue de; Alvin Montilla que tiene  trabajando 7 años en la agropecuaria de Puerto Miranda  y comentó Montilla que desde el 7 de diciembre del 2009, que intervinieron estos terrenos se ha venido hacia abajo y actualmente le deben 6 meses y medio de salario, 4 meses de aguinaldo y 7 meses de cesta ticket. No cuentan con seguro y ningún otro beneficio laboral. Sin embargo, Humberto Oropeza de la antigua algodonera y donde funciona Pdval ubicada en el sector el Recreo de San Fernando reiterò que están en la misma situación sin cobrar y no le han dado respuesta el gobierno y Oropeza pregunto, “para que se intervienen esas empresas. Sino cumplen”.

Asimismo, Santiago Cardozo expuso el caso de la Cañada Avileña y le dio una copia de la denuncia al diputado a la asamblea nacional Hiram Gaviria y mencionò Cardozo, “estamos dejando mi pellejo por formular esta denuncia con mis otros compañaros afectados”. De igual forma, Nicolasa Delgado del sector indígena del municipio Pedro Camejo señaló que a las comunidades indígenas la han utilizado y que estuvo presa con 5 meses de embarazo por luchar por sus derechos. Tambièn Josè Antonio Niño resaltò que estuvo en el San Pablo Paeño que fue expripiado por el gobierno y luego fue sacado de esos previos y por último Chanol Melgarejo de sector transportista ganadero expuso un caso de varias choferes de gandolas afectados por la retención de un ganado y sus vehículos en la salida de Achaguas desde el 14 de octubre del año pasado y todavía no le han entregado dichos vehículos.
 
Luego de escuchado estos planteamientos, el diputado Hiram Gaviria realizò su intervención, del cual, enfatizò Gaviria que estuvo desde 1998 hasta el año 2000 con el presidente Chàvez, y por circunstancia que considera que se desvió de su percepción en materia agrícola decidio no apoyar a Chàvez. Sin embargo, mantuvo un respeto con jefe de estado y actualmente con el Presidente Maduro sostuvo una mesa de dialogo con sus ministros el año pasado en los meses de marzo, abril  y mayo del año 2014, y la última fue el 15 de julio del año pasado. Pero insistió Gaviria que se debe mantener la necesidad un gran acuerdo nacional en materia del agro porque la problemática es seria. A tal fin colocaremos parte de sus primeros 5 minutos de la intervención del diputado Hiram Gaviria.


Diputado a la asamblea nacional Hiram Gaviria sobre el Agro en Apure y Venezuela


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.