El 27 de abril inicia fase de modificación de opciones en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de abril de 2015

El 27 de abril inicia fase de modificación de opciones en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015

Prensa. OPSU y Via Fundacite-Apure.
Desde este 27 y hasta el 08 de mayo, los aspirantes del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015 podrán verificar y/o modificar los datos relacionados con las opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF) que seleccionaron al momento del registro, para obtener un cupo en alguna de las Instituciones de Educación Universitaria del país.

Para las modificaciones de datos los aspirantes podrán acceder a ingreso.opsu.gob.ve/ con el mismo usuario y clave utilizado de la fase de registro, al seguir las instrucciones y conservar la Constancia de Modificación que genera el sistema.

Los aspirantes tendrán la oportunidad de cambiar las opciones de carrera elegidas; ya que en esta fase se les presentarán el promedio que solicita la universidad para la opción deseada, en comparación con su índice académico, el número de cupos que el centro educativo ofreció al Sistema Nacional de Ingreso Universitario y la demanda global para ese programa en particular.

El objetivo de esta fase es que esta información le permita a los aspirantes tomar una decisión más acertada en cuanto a lo que fueron sus primeras opciones de estudios universitarios, y brindar la oportunidad a quienes obtuvieron un índice inferior al de la carrera seleccionada, a que cambien su opción tomando en cuenta las que posean un índice de referencia igual o menor y así aumentar la probabilidad de ser asignado.

Cabe destacar que, el pasado 16 de diciembre de 2014 fue aprobado de forma unánime por el Consejo Nacional de Universidades un nuevo modelo de asignación de cupos, que se basa en una distribución del peso de la siguiente forma. 50% el índice académico, 30% para las condiciones socioeconómicas del aspirante, 15% a la territorialización y un 5% por participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares.

Autor: Prensa OPSU

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.