Columna de Faràndula: Aquí es el Chisme por Josè Gregorio Ortiz. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 22 de mayo de 2015

Columna de Faràndula: Aquí es el Chisme por Josè Gregorio Ortiz.

Aquí es el Chisme
Por: José Gregorio Ortiz
Columna autorizada para Senderos de Apure.net.
¡AJÁ! AQUÍ ESTAMOS NUEVAMENTE EN ESTA ESQUINA, PARA BRINDARLES LAS INFORMACIONES QUE MIS INQUIETAS Y TERRIBLES LIBÉLULAS RECOGIERON PARA USTEDES EN LA ÚLTIMA SEMANA.

GUERRA DE NERVIOS: Faltan horas para que llegue la final del “Mister Venezuela 2015”, en el estudio 1 de Venevisión, donde 14 candidatos se comen las uñas de manos y pies, y todos están apelando a toda clase de ayudas físicas y espirituales, para ganar la codiciada banda y corona, ¡ay perdón!, la bufanda. Mi libélula “La impertinente del secador” se reporta para contarme que muchos usan tobillera, bendecida por santeros a orillas del embalse de La Mariposa. De los que vinieron de Lara todos usan sus amuletos, dentro de la ropa interior que, de paso, la usan al revés.

Esta misma semana se descubrió que un dúo de fablistanes nada dinámicos, estaban confabulados, porque se inventaron un cuento de la abuela Pancha: les ofrecieron hacerle la prensa a los 14 muchachos a cambio de placeres carnales. Uno de los candidatos les paró el trote al dúo y estos, en represalia, intentaron inventar que el muchacho oriental era homosexual. Hay otros que sacan encaletadas sus gelatinas, sus lacas y sus ceras, para levantarse los copetes, otro de Maracay se negó rotundamente a que le afinaran las cejas como un látigo, otro rebajó 3 kilos por el estrés y del tiro se le adelgazaron hasta sus trenzas.

Lo cierto es que este sábado 23 de mayo, a partir de las 7 pm será la gran prueba de fuego para estos muchachones. Al estudio llegará Jesús Casanova, más morado que una berenjena, y no es porque vaya a usar el mismo traje de gala con el que ganó el año pasado. Resulta que este lunes fue abordado por varios panitas (burda de choros los tipos), a la salida de la estación del Metro en Petare, y llevó más golpes que una pera de boxeo, lo dejaron noqueado en el piso sólo porque se resistió a que le robaran su costoso celular. Los panitas se llevaron el codiciado botín, y Casanova tuvo que aplicarse mucho hirudoid y colocarse bistec crudo en los moretones, para que se le redujeran.

RECOGIÓ LOS GATOS: El peluquero Ivo Contreras es otro que marcó la milla de la “Organización Miss Venezuela”, después de haber estado por 10 años colaborando en el estilismo de las reinas de belleza de este país. En un comunicado (como si se tratara de JLO) anunció la tarde del martes 19 de mayo que tocó techo y que ahora enfrentaría nuevos retos, en Venezuela. El retiro de Contreras es el cuarto en línea. Primero fue Viviana Gibelli, luego Peggy Navarro, seguidamente el señorito Harry Levy y ahora Ivo Contreras. En la quinta se preguntaban esa lluviosa tarde del martes 19 de mayo, ¿y ahora quién será el próximo en abandonar el barco?

MALA COPIA GRINGA: En los Estados Unidos, país del primer mundo, desarrollado, se tiene por costumbre que las grandes celebridades anuncien cualquier evento o proyecto de sus carreras a través de un comunicado. Eso por lo general lo realiza su asesor de prensa, que son personas reconocidas, de talla. Además el artista cuando se rencuentra con la prensa y le preguntan sobre el tema, no responden porque ya lo manifestaron en el fulano Comunicado. Pero en Venezuela, país del tercer mundo, subdesarrollado, muchos que pululan en el medio artístico consideran que aquí estamos al mismo nivel (¡jamás en la vida!), que las estrellas en el país del Norte. Y entonces les ha dado por enviar COMUNICADOS.

Uno, porque su oratoria es pésima, plagada de muletillas, cacofonías y de monosílabos: sí, no. Luego, porque no saben enfrentar a los periodistas venezolanos, que tienen fama de ácidos. Aunque a decir verdad en España, Argentina, México y Colombia son más ácidos que acá. Lo mejor sería que, de ahora en adelante, el que quiera anunciar un nuevo proyecto o renunciar de la cara. ¡Y hable! El resto es ser disfraz. Pero si quiere seguir la onda de las estrellas de Hollywood, mande su manifiesto y no hable más del tema. 

POR FIN: La indolencia en este país es cosa seria. Luego de haber estado una semana sin que nadie reclamara su cuerpo, para darle cristiana sepultura, algunos personeros del gobierno vinculados a la Casa del Artista decidieron tarde moverse, para enterrar a Damarys Ruiz, Miss Sucre 1973, quien murió en la indigencia el jueves 7 de mayo. Su cuerpo estaba en la morgue del Hospital Vargas, por ahí cerca del Panteón Nacional. Pero resulta que el viernes 15 de mayo, cuando estaban haciendo los trámites para meterla al hueco en un cementerio, apareció el hermano de Ruiz en el referido nosocomio.

Se identificó, retiró el cuerpo de su hermana, la velaron en una funeraria de la Avenida Nueva Granada y al día siguiente, finalmente, la señora de 69 años descansó en paz. ¡Dios es grande! ANTES DE: Próximamente, cuando el canal de Horizonte coloque al aire “La mujer de Judas”, en el horario trasnochador de las 11 de la noche, el público podrá admirar a ese bojotón de artistas venezolanos, antes que se hicieran una catajarria de retoquitos. Juan Carlos García aparece con su nariz anchota, Kiara lucía ojos grandes y no los de china de Shenzhen que tiene ahora, Astrid Carolina no tenía tanto bótox en su cara, Fedra López aún tenía lozanía igual Dora Mazzone. Han pasado 13 años desde que grabaron esa culebra en Rctv.

COMPETIRÁ CONTRA SÍ MISMO: Próximamente el Agatho Christie venezolano, Martin Hahn, competirá contra sí mismo en los dos más importantes canales de tv nacionales: Venevisión y Televen. En el canal de La Colina reponen desde hace un buen rato “La viuda joven” con su Inmaculada Von Parker, como protagonista. Ahí hay varios fantasmas de esos que salen de su mente talentosa. Y en Televen la gente verá no sólo a Altagracia del Toro sino a un sinfín de espantos que inventó cuando creó “La mujer de Judas”. ¿Cuáles son sus mejores bichos y bichas? Recuerden que Hahn nació en el estado Barinas, y de más está decir que se crió oyendo los cuentos de El Silbón, La Sayona y el Ánima Sola, entre otras fábulas, muy comunes por el llano venezolano. Él competirá con todos sus fantasmas, por dos canales, a la misma hora. ¡Sortario!

LO PAGA OSMAN: Y desde hace varias semanas se me quedó en el tíntero este chisme, pero igual está sabroso. Un jueves apareció muy temprano el fablistán Daniel Martínez en Televen, para hacer en vivo la sección “¡Qué escándalo!”, dentro de la espichadita “Bomba”. El caso es que a Maru, una de las productoras, no le gustó la ropa de Martínez, por lo cual le mandó a buscar con el departamento de vestuario un saco. De por allá sacaron uno, bien empolvado, que usó Carlos Mata hace como diez años cuando grababa “Noche de perros”. El muchacho ni chistó, se puso el saco, que tenía una etiqueta que decía “MADE IN ITALY”. Al finalizar la sección Daniel le entregó la chaqueta a Osman Aray, quien lo invitó a almorzar en el cafetín, donde siempre sirven lo mismo.

El periodista orientar le dijo: “Déjala en mi camerino, no pasa nada”. Cuando volvieron, el saco italiano no estaba. Resolvieron que el paltó lo paga Osman. Sin embargo, las cámaras de seguridad rastrearon todos los movimientos de productorsuchas, asistontos, técnicos y carga maletas y quedó grabado el momento cuando un asistente de esa producción supuestamente se metió al camerino, justo a las 12:08 pm y mete rapidito en una bolsa negra el saco, tranca de golpe la puerta, se colocó una gorra y se fue del canal.

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO: La venezolana Chiquinquirá Delgado, luego de haber culminado su segundo temporada como animadora al frente del reality show “Nuestra Belleza Latina”, tomó un avión rumbo a Belize City, Belice, en Centroamérica. Ahí luego tomó una avioneta hacia uno de los hermosos cayos de este país independizado de Gran Bretaña en 1981 y ahí posó con un hermoso traje de baño entero, de rayas. Ahí estuvo una semana, lejos del mundanal ruido y de las cámaras indiscretas, tomando sol, comiendo rico y totalmente desconectada de todo. A sus 43 años demostró que tiene “la cuerpa” y se ve mejor que cuando participó en el “Miss Venezuela 1990, representando al estado Zulia. ¡Ojo! Y tiene dos hijas: María Elena y Carlota Valentina.

TERRIBLE: El final del devaluado reality show “Talento Vitrina” lanzó como resultado a Andrea Castillejo, a quien le prometieron animar “Vitrina” por una semana, junto a los presentadores Leo Aldana, Ly Jonaitis y Annemarie Camacho, “Miss Muletillas”. Pero durante toda la semana no se le vio el pelo a la mechúa. Por cierto, la persona que hizo la voz en off de la final el viernes 15 de mayo no sabe mantener el suspenso, al momento de dar el veredicto se demoró más de la cuenta. Le falta ver eventos de Estados Unidos, para que aprenda a no jugar con los nervios de los participantes y soltar lo que es en el momento justo y adecuado.

MIMINA ESTÁ BLOQUEDA: Como les conté la semana pasada fue desarticulada la chismosa Marucha, o Mimina, como se identifica en el programa “La Bomba”, de Televen,  según mi libélula “La Andinita coplera”, los funcionarios de seguridad del canal de La Colina, restringieron el acceso de la peligrosa Mimina al bunker donde Luisa Marcano es dueña y señora y precisamente en estos predios la Mimina se enteraba de todo. Pero ahora tiene la cuerda recortada y sólo puede entrar a los estudios de donde graban “Amor Secreto” porque ella atiende a una de las actrices.

Sin embargo, hay otra persona que estaría en la mira, que estaría filtrándole información a La Mimina, la dama en cuestión trabaja en vestuario. ¿Quién Será? Por cierto, ya que hablamos de Doña Luisa Marcano, me enteré que está reclutando nuevas pupilas para su staff del departamento de maquillaje de la Colina, ese equipo es el responsable del maquillaje y extraordinario estilismo que lucen los participantes de “Generación S”, así como todos los artistas de esa planta. Así que los interesados deben primero que nada formarse junto a esta “Emperatriz” de la belleza, que les enseñara las técnicas del maquilla profesional, en HD, para TV y Cine. Si quieres estar en ese grupo puedes escribir su cuenta de correo lmarcano@venevision.com.ve.

DEBE GANAR: Marián Fernández, participante del reality show “Generación S”, dentro de “Súper Sábado Sensacional”, del sábado 16 de mayo de 2015, se la comió. La joven cantó un tema lírico y lo hizo extraordinario. ¡Tiene un cañón de voz! Su estilismo, maquillaje y vestuario muy correcto. ¡Debe ganar la competencia! Chao…

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.