En riesgo de reanudación de guerra 10 departamentos colombianos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 23 de mayo de 2015

En riesgo de reanudación de guerra 10 departamentos colombianos.

Antioquia, Cauca, Chocó, Arauca, Putumayo, Huila, Nariño, Meta, Caquetá y Valle del Cauca son las regiones expuestas de nuevo a la violencia bélica tras el bombardeo este jueves de un campamento guerrillero y la decisión de las FARC de suspender, en consecuencia, su cese al fuego unilateral
Prensa. Contrapunto.-
La decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de dar por suspendido el cese unilateral del fuego que había decretado en diciembre pasado, como respuesta al bombardeo que este jueves destruyó uno de sus campamentos, con saldo de 26 guerrilleros muertos, ha encendido las alarmas en el vecino país por la posible reanudación del conflicto que allí se vive desde hace más de 50 años.

La Defensoría del Pueblo de Colombia advirtió este viernes que “pueden presentarse acciones armadas inminentes en al menos 10 departamentos del país: Antioquia, Cauca, Chocó, Arauca, Putumayo, Huila, Nariño, Meta, Caquetá y Valle del Cauca” , que son algunas de las regiones donde las FARC conservan mayor presencia.

“Los amigos de la guerra están triunfando: Ahí tienen su orgía de sangre. El que pierde es el pueblo de Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, alguna vez integrante de otro movimiento guerrillero, el M-19.

Como “el regreso de la violencia del conflicto al proceso" colombiano calificó la nueva situación el director del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac), Jorge Restrepo. “Es notorio que los tres hechos de violencia, el secuestro del general Alzate, los 10 soldados muertos en Cauca y esta operación, han significado una crisis en el proceso. Pero el proceso de paz no va a avanzar con más violencia”, añadió.

Por su parte, el diputado Iván Cepeda, del Polo Democrático, deploró “la ruptura del alto al fuego de las FARC, que ahorró al país mucho sufrimiento en estos meses” e insistió en la necesidad de un cese bilateral de hostilidades.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.