Argentina deja en el camino a Colombia en los penales - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 27 de junio de 2015

Argentina deja en el camino a Colombia en los penales

Prensa. Lider.
Argentina derrotó el viernes 5-4 por penales a Colombia después de un empate 0-0 y clasificó a las semifinales de la Copa América. Ahora, Argentina se medirá con el ganador del partido que el sábado jugarán Brasil y Paraguay en Concepción. El partido jugado en la costera ciudad de Viña del Mar fue el primero que se definió por esta vía en la actual edición del torneo.

Los equipos se estudiaron en un comienzo y no había espacio  en el mediocampo. La primera ocasión de gol fue de Argentina, con un remate a los 5 de Javier Pastore. Colombia, muy  preocupada de la marca, sólo buscaba con pelotazos largos a sus delanteros Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

La "abiceleste" no generaba peligro claro, pero era más que un conjunto cafetero demasiado preocupado de controlar los descuelgues de Lionel Messi y Ángel di María en tres cuartos de cancha. Argentina reclamó airadamente un penal a los 20 que significó amarilla para Sergio Agüero y poco después el colombiano Alexander Mejía fue amonestado por una fuerte falta a Messi.

El técnico José Pékerman sorprendió antes de la media hora  al reemplazar a un inofensivo Gutiérrez por Edwin Cardona,  buscando tener más el balón. El atacante de River Plate dejó la cancha sin evidenciar problemas físicos.

A los 25, Ospina sacó increíblemente un remate a quemarropa de Agüero y un cabezazo de Messi tras el rebote. Colombia usó las faltas sistemáticas para cortar los avances del rival en la mitad de la cancha. Esto desesperó a Argentina,  que sumó su segunda amarilla tras una falta de Javier Mascherano.

En la parte final de la etapa, Colombia sumó otros dos amonestados: el defensor Santiago Arias y Juan Cuadrado. El primer tiempo terminó con una Colombia desdibujada que no pateó ni una sola vez al arco.

Colombia salió un poco más a buscar el partido tras el descanso, pero Argentina siempre mostraba la mayor ambición. Tras la enésima falta en sector defensivo de Colombia, Messi probó a los 60 con un tiro libre desde el costado derecho que se fue sobre el travesaño, en uno de los primeros avisos de la segunda parte.

Recién a los 68 el arquero argentino Sergio Romero se vio exigido al controlar un cabezazo de Cristian Zapata. La llegada pareció animar a Colombia, que intentó hacer daño de ahí en adelante con salidas rápidas.

Los técnicos buscaron en los últimos 20 minutos más poder de fuego con los ingresos de Carlos Tevez por Agüero en Argentina y Radamel Falcao García por Jackson Martínez en Colombia, aunque sin mayor efecto por la solidez defensiva de ambos equipos.

El partido parecía sentenciado a los penales cuando a los 80  Colombia sacó milagrosamente un balón casi de la línea tras un cabezazo de Nicolás Otamendi que Ospina alcanzó a desviar con la punta de los dedos para que el balón se estrellara en un palo.


Un minuto antes, un remate del recientemente ingresado Ever Banega había rozado el travesaño de Ospina. Antes del final, Colombia volvió a sacarla casi de la línea. Un tiro suave de Carlos Tevez a la salida de Ospina encontró la presencia un zaguero colombiano para ahogar el grito de gol de la "albiceleste".  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.