Nuevo cambio: Cupo viajero debe solicitarse con 15 días mínimo de anticipación. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 27 de junio de 2015

Nuevo cambio: Cupo viajero debe solicitarse con 15 días mínimo de anticipación.

Sin anuncio oficial de Cencoex, la banca del Estado informó a sus clientes que ya no tendrán la posibilidad de introducir las carpetas cinco días antes de la fecha viaje
Prensa. Contrapunto. Arysbell Arismendi.-
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) introdujo un nuevo cambio en la Providencia Cambiaria Nº 011, emitida el pasado 9 de abril. Las solicitudes para divisas con ocasión de viajes al extranjero deberán introducirse al banco con un mínimo de 15 días de anticipación a la fecha de partida, según confirmaron este viernes entidades bancarias del Estado.

Al ser consultado sobre la normativa, Cencoex desmintió esta mañana la existencia de tal medida, a través de su dirección de comunicaciones, asegurando que la última resolución emitida por el ente cambiario es aquella en la que se elimina la fragmentación del cupo electrónico en cuatro meses no acumulativos.

Sin embargo, las ejecutivas de atención al cliente de las sedes del Banco Bicentenario, ubicadas en El Rosal y Centro Comercial Chacaíto, informaron que sí recibieron la nueva orden y "a partir de ahora" -sin especificar cuándo se comenzó a implementar la regla- se mantiene el tiempo de 30 días máximo para introducir las carpetas, pero los usuarios deberán realizar la solicitud con un mínimo de 15 días de antelación, y no 5 como se estipula en el artículo 23 de la actual Providencia Cambiaria Nº 011. Lo mismo indicaron en el Banco de Venezuela situado en Sabana Grande.

Ya en la red social Twitter, usuarios han comenzado a señalar los inconvenientes que la nueva medida ha causado en su proceso de solicitud de divisas. Algunos aseguran que el día de hoy asistieron a su respectiva entidad bancaria para introducir las carpetas y fueron rechazadas por tener programada la fecha de viaje para dentro de 10 días. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.