Supermercados privados todavía no eliminarán venta por cédula. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 27 de junio de 2015

Supermercados privados todavía no eliminarán venta por cédula.

Aunque algunos establecimientos ya empezaron a desmontar el sistema de venta de productos básicos por terminal de cédula, lo acordado entre los comercios privados y el gobierno era que este esquema sería eliminado solo cuando se activaran las captahuellas, reveló una fuente vinculada al proceso.
Prensa. elestimulo.com
Las recientes declaraciones del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, prometiendo la eliminación de la venta por cédula, generó preocupación en el sector. “Quitar el esquema de los terminales sin tener otro tipo de control, ni tener funcionales las máquinas captahuellas, sería generar nuevamente largas y tediosas colas en las tiendas“, dijo la fuente consultada.

De acuerdo con publicaciones de varios medios de circulación nacional, a casi 10 días del anuncio de Osorio el sistema del terminal de cédula empezó a desmontarse en los establecimientos públicos, Pdval y Bicentenario, y en Makro. La fuente aseguró que las cadenas privadas de supermercados y farmacias -con la excepción de Makro- planean continuar con este mecanismo hasta que el sistema biométrico esté operativo en todos los comercios, tal y como se había acordado en un principio con el gobierno.

Afirmó también que en este momento las captahuellas no se encuentran interconectadas. Se espera que el sistema arranque en julio, pero habrá que esperar un poco más para que funcione tal y como fue concebido, es decir, para que sea capaz de bloquear a los usuarios que no puedan justificar compras excesivas. Sin embargo, aunque el sistema de la cédula sea eliminado, continuarán limitándose las cantidades semanales que puede adquirir el consumidor, de acuerdo a una lista publicada recientemente por el Ministerio de Alimentación.

Entre marzo y abril, todos los supermercados y cadenas de farmacias se terminaron de apegar a la venta de productos por terminal de cédula como una fórmula para evitar las largas colas que se formaban en las afueras de los establecimientos, y por las cuales fueron sancionadas algunas empresas. Este mecanismo, aunque no es el preferido por los comercios, ha funcionado para descongestionar las tiendas, indicó el consultado. Eliminarlo ocasionaría el resurgimiento de las colas, “peores que las registradas a principios de año”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.